Doce jornadas y todo por decidir en el grupo I de la Segunda RFEF. La Gimnástica Segoviana suma 25 puntos y se mantiene al filo de la navaja, en play out, con nulo margen sobre el descenso y con tres puntos de desventaja con el que marca la permanencia directa, el Arosa, al que los gimnásticos tienen ganado el average particular. Así las cosas, el equipo de Manu González juega este sábado en Gijón ante el Ceares, con la moral por las nubes después de la victoria ante el Langreo, y con la vitola de «final» que tan buen resultado le dio al etiquetar así el partido anterior. Después de la semana de entrenamientos, incluida la práctica del viernes por la mañana previa a salir hacia Asturias, la única baja médica es la de Gómez. Conde que sufrió una molestia en el partidillo del jueves entreno con total normalidad este viernes y podrá jugar si el entrenador lo considera oportuno. La Segoviana buscará su primera victoria fuera de casa – ya toca – en un terreno de juego que no estará en la mejor condición y en el que los locales han sacado buenos resultados (empate ante el Compostela y victoria ante el Salamanca o Bergantiños), pero que no les ha hecho subir más allá de la última plaza que ocupan con tan solo catorce puntos, a otros tantos de la salvación.

Manu González: «Tenemos muchos retos bonitos»

La segunda victoria consecutiva, la suma de puntos que acerquen al equipo a una zona más tranquila de la tabla y refrendar las sensaciones del pasado domingo son «retos bonitos» para Manu González con la vista puesta en Gijón. «Todos los equipos en su casa son más fuertes que fuera y eso que yo creo que el estado de su terreno de juego les perjudica a ellos tanto o más que a los otros equipos», cuenta el preparador madrileño de la Gimnástica. «Venimos de jugar un partido muy completo, sobre todo en la fase ofensiva y en defensa hicimos el mejor partido de la temporada y ese es el nivel que tenemos que dar cada fin de semana», cuenta. «Estamos en una línea muy buena desde que volvimos del parón de Navidades, la intensidad y el nivel de juego está siendo mayor que el resultado que hemos obtenido en algunos partidos, pero creo que este es el camino», apostilla.

Nogueira: «Cuando ganas se ve reflejado todo el trabajo de la semana»

Alejandro Nogueira ha encontrado en Manu Olmedilla un socio en la medular de la Gimnástica y son, salvo en contadas ocasiones, fijos en el once. «No sé si estoy en mi mejor momento en la Sego, pero lo cierto que estoy contento», cuenta. «Cuando ganas se ve reforzado todo lo que haces durante la semana, y cuando además es un triunfo tan necesario como el que conseguimos el domingo pasado, pues aún más», explica el centrocampista madrileño. «En esta liga no hay partido ni rival fácil, pero cuando estás abajo y juegas contra equipos de tu misma liga los partidos son todavía más importantes», concluye Alejandro Nogueira con respecto al partido del sábado.