La Gimnástica regresa a la competición este domingo a las 17.00 en La Albuera enfrentándose al Marino de Luanco, viejo conocido de la afición azulgrana, que visita Segovia en duodécima posición de la tabla con dieciséis puntos, tres más que la Segoviana. El mayor contratiempo para Manu González, amén de las lesiones de larga duración de Borrego y Gómez – cada vez más cerca de reaparece ambos – es la ausencia de tres jugadores por acumulación de amarillas: Javi Marcos, Nanclares y Fran Adeva.
Javi Marcos, Nanclares y Adeva cumplen ciclo de tarjetas
Pese a los contratiempos en forma de ausencias, Manu González contrapone las «sensaciones» del equipo en la segunda parte ante el Arenteiro y, sobre todo, ante el Real Mallorca. «Queremos ganar porque la situación clasificatoria nos demanda sumar de tres en tres, pero es más importante las sensaciones que podamos dar», dice. «Vamos a intentar relativizar el resultado y vamos a poner atención y seriedad, tener buenas sensaciones, hacer un buen juego un fútbol atrevido y vistoso… ser sólidos atrás y no conceder ocasiones», apostilla.
Una de las mejores noticias para el técnico fue la entrada el miércoles de Conde, que hizo unos «buenos minutos», aunque parece poco probable que el jugador pueda ser de la partida después una inactividad larga. Arribas. que no jugó en Copa al estar sancionado y Nogueira, que aunque fue expulsado en Copa no arrastra su sanción en Liga estarán disponibles para el entrador madrileño.
El Marino, en buena dinámica
Los asturianos del Marino han logrado salir del descenso fundamentando su éxito en una sólida defensa y aprovechamiento de transiciones y el balón parado. «Empezó jugando de una manera y ha cambiado el sistema y ahora juega con tres centrales y dos carrileros más ofensivos que defensivos», analiza González. «Tienen menos la pelota que antes, pero cuentan jugadores con mucha calidad. Están centrándose en el balance defensivo y aprovechando transiciones y balón parado», concluye Manu González.
El partido será el último en el que puedan recogerse juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas para la campaña de Cruz Roja.
Los Juveniles reciben al Real Madrid
El equipo de Tito Domingo peleará por sacar algo positivo este sábado a las 16.00h en el Estadio José Antonio Minguela ante el Real Madrid, en uno de los partidos más complicados del campeonato. Después de una buena racha de resultados, los dos últimos tropiezos han alejado la permanencia en la categoría hasta los seis puntos de renta, aunque el camino que resta hasta el final de temporada hace posible la remontada.
El club ha establecido un precio de dos euros para los socios y ocho para el público en general. El viernes ya se habían vendido 205 entradas de un aforo que no puede superar las 300 localidades, por lo que se espera un buen ambiente.