Llega el momento de terminar la primera vuelta de la competición en el grupo V de la Segunda RFEF. La Gimnástica comparecerá este domingo a las 12.00h en el barrio del Pilar madrileño para enfrentarse al Adarve, un equipo que cuenta como entrenador con el sobradamente conocido en Segovia Manu González y que tiene un balance demoledor a su favor en enfrentamientos directos con la Gimnástica. Sin embargo y en la actualidad es la Segoviana la que presenta mejores números que los madrileños y los ocho puntos de renta a estas alturas – veintinueve por veintiuno – ponen a los segovianos en el pelotón de cabeza y a los madrileños en el mismo ecuador del grupo. No estarán solos los jugadores gimnásticos en Madrid, puesto que habrá a buen seguro cerca de un centenar de aficionados arropándolos. Además de la cobertura habitual de Radio Segovia, el partido podrá seguirse en directo por la plataforma https://footballclub.pro/
En lo deportivo, la Gimnástica cuenta con la baja de Juan de la Mata por tarjetas, pero el resto están a disposición del entrenador en un compromiso que el preparador gimnástico, Ramsés Gil, tilda de «importante». «Estamos en una situación óptima porque podemos elegir para hacer la convocatoria», sostiene. «El campo del Adarve es muy complicado, casi imposible», dice. «Hay connotaciones de dimensiones, de superficie y de un equipo que se adapta perfectamente a lo que tiene», argumenta. «Llegan muy bien al área y finalizar y eso es muy complicado de defender», añade.
El partido enfrenta en dos entrenadores que se conocen muy bien, lo que añade algo de «toque» especial al envite. «Seguro que para Manu va a ser un partido especial después de cuatro años aquí haciendo lo que hizo», apunta Ramsés. «Cada uno en lo personal tendremos que manejarlo de la mejor manera posible sabiendo que para ninguno de los que ha estado con él es un partido habitual», concluye el preparador gimnástico.
Fer Llorente: «Estamos en una situación que todos hubiéramos firmado a principio de temporada»
El segoviano Fernando Llorente hace un balance «positivo» de lo que llevamos de temporada. «Estamos en una situación que todos hubiéramos firmado a principio de temporada», manifiesta. «El equipo da buenas sensaciones y en una racha de juego y de resultados muy buena y tenemos que intentar seguir así», añade. «Hay que intentar aprovechar la dinámica y sacar el mayor número de puntos posible, porque la temporada es muy larga y seguro que hay momentos más complicados y nos acordaremos que las rachas hay que disfrutarlas y alargarlas lo máximo posible», apostilla.
A la fortaleza en casa se ha unido recientemente la dinámica de puntuar fuera lo que demuestra para Llorente » que estamos haciendo partidos muy serios y compitiendo muy bien fuera de casa». «El partido de Adarve es un contexto muy diferente a uno en La Albuera, pero estamos trabajando esta semana para intentar usar nuestras armas y hacer nuestro juego», sentencia.
En lo persona, Llorente afirma estar » muy cómodo y muy a gusto» en la Gimnástica. «Estoy disfrutando», añade. «En este club todo el mundo es muy cercano, casi como una familia y esa relación se nota en el campo y en el día a día.», concluye el segoviano.