Una final. Sin más calificativo que ese ha definido Manuel González el partido del domingo a las 17.00 ante el Salamanca UDS en La Albuera. «Es una final porque jugamos en casa, es un derbi y no queremos dejarnos  ningún punto. No contemplo otra cosa que no sea ganar el domingo», sentencia. Para el partido ante el renovado cuadro salmantino, que ha incorporado a un buen número de jugadores y ha cambiado de entrenador desde el partido de la primera vuelta, el preparador gimnástico podrá contar con todos sus efectivos salvo Gómez, que sigue convaleciente de un golpe en la rodilla operada el año pasado y Szymanowski, que sufrió un pisotón en el entreno del miércoles y tiene uno de los dedos del pie muy magullado.

Los puntos de casa son vitales

Manu González reconoce que el punto cosechado en Gijón el pasado fin de semana «supo a poco» ante los merecimientos de la Gimnástica «porque es verdad que el gol suyo es fruto de un fallo nuestro en la marca de un saque de banda, pero el resto del partido apenas concedimos y pudimos marcar más de un gol», dice. Los segovianos siguen coqueteando con el descenso y en la actualidad ocupan plaza de Play Out con 26 puntos, con los mismos puntos que el Arenteiro que es el primero de los equipos en descenso. El rival de este domingo, el Salamanca UDS, está con 24 puntos por lo que el resultado del domingo se antoja como trascendente toda vez que hay en juego tres puntos y el average, ya que en Salamanca el resultado fue empate (0-0).

Con respecto al partido, Manu González espera un rival «más directo y conservador» que el rival de la primera vuelta. «Arriesgan poco y manejan muy bien las transiciones, es un equipo veloz y han fichado a jugadores que le han dado otro dinamismo en la fase atacante». analiza. «Sabemos que en nuestra casa somos muy fuertes y con el apoyo de nuestra afición estamos consiguiendo buenos resultados en La Albuera y queremos seguir manteniéndolos», apunta Manu González con respecto al partido.

Javi Borrego: «jugar contra el equipo de tu ciudad siempre es bonito»

Javi Borrego vuelve a enfrentarse con un equipo salmantino «con  muchas ganas de ganar y de marcar goles», cuenta. «Tengo mucha ilusión de enfrentarme a mis paisanos porque además es un partido muy importante para nosotros», insiste el salmantino. «Están compitiendo muy bien y parece que tienen las cosas bastante más claras que en la primera vuelta, no arriesgan mucho, están siendo efectivos y les están saliendo las cosas», explica. «Va a ser un partido muy igualado, en el que nos jugamos mucho los dos equipos y nosotros contamos con nuestra afición que no está animando mucho y lo notamos», concluye Borrego.

Presencia de aficionados charros

Más de un centenar de aficionados salmantinos poblarán las gradas de La Albuera el domingo, mientras que la promoción dirigida a los socios de la Gimnástica también ha surtido el efecto buscado por la directiva y el coso gimnástico tendrá una gran afluencia de espectadores. Un tifo con los colores azul y grana, una pancarta con el lema #NoALaGuerra y unos distintivos con los colores ucranianos en las camisetas de la Segoviana serán algunos de los detalles previos a la «final» del domingo a las 17.00h en La Albuera.