La Segoviana finaliza el Grupo V de la Segunda RFEF este domingo en horario matutino – 12.00h – en La Albuera y ante el Unión Adarve. El devenir de la temporada ha querido que sea un partido decisivo y que puede convertirse en trascendente para la historia gimnástica. Con el equipo de Ramsés Gil en la sexta plaza, es inevitable hacer cábalas con respecto a las posibilidades del cuadro gimnástico para jugar la Copa del Rey, buen botín, o disputar la Fase de Ascenso a Primera RFEF, premio mayúsculo.
Una victoria ante los de Manu González garantiza el torneo del KO para los gimnásticos y le otorgaría plaza en Fase de Ascenso siempre que el Villanovense no gane en Alcorcón. El empate de los de Ramsés recorta las posibilidades de jugar la Fase de Ascenso y la Copa del Rey, pero no es imposible. Debería perder el Villanovense y que el Estepona no ganara al Atlético de Madrid B. Difícil, pero probable. Un empate o victoria del Villanovense y un empate del Estepona garantizaría la Copa para la Sego. Lo que saca al equipo segoviano de toda posibilidad es la derrota, porque tendría perdidos todos los averages, incluido el del propio Adarve.
De los implicados en esta ensalada de posibilidades se juegan cosas la Gimnástica, el Villanovense, el Estepona y el Adarve. Ni el Atlético B, ya en play off de ascenso, ni el Alcorcón B, ya descendido, se juegan más allá de la honra. Eso, quizá los haga más peligrosos. O no.
Ramsés Gil: «Lo que hagamos ante el Adarve definirá nuestro futuro»
Después de dos días de descanso – lunes y martes – el equipo empezó a preparar el miércoles el partido del domingo con las altas de Rubén y Acuña y la baja confirmada de Borrego, que lo más probable es que se pierda lo que queda de temporada, incluido el deseado play off. «No quiero que nos metan un gol primero, porque nos penaliza muchísimo», sostiene Ramsés Gil, preparador gimnástico. «Lo que hemos hecho antes no vale para nada, lo del domingo es una final porque lo que hagamos definirá nuestro futuro», añade. Habrá novedades en el once con respecto al domingo «aunque nuestro modelo va a cambiar poco», apunta Gil.
El entrenador de la Sego considera la situación del equipo como «ideal»; «Otra cosas es la dinámica de los últimos partidos que no es del todo buena, pero es una situación para terminar la temporada súper ilusionante», reconoce Ramsés que es rotundo al afirmar que a estas alturas «jugar la Copa del Rey sería un premio menor».
Con respecto al esperado apoyo del público y las gradas supletorias, Ramsés Gil insiste en el mensaje que lleva transmitiendo toda la temporada: «Llevamos todo el año arropados con mucha gente y nos han dado muchos puntos», sentencia
Arranz: «Estamos preparados para la final del domingo tanto en lo físico como en lo mental»
Arranz empezó la temporada de la peor manera – lesionado – pero poco a poco ha ido teniendo más peso en los partidos o bien saliendo en la segunda parte para aprovechar su capacidad de desborde o incluso de inicio. «Me siento preparado para ser titular y estoy súper motivado», sentencia. «Estamos preparados para la final del domingo tanto en lo físico como en lo mental», sostiene. «Queremos que las cosas salgan bien el domingo , sacar los tres puntos y hacer historia», añade. «El equipo acabó fastidiado después del partido en Guadalajara, pero desde el lunes limpiamos cabeza, sabemos que hay oportunidades y lo vamos a conseguir», apostilla.
La Albuera está preparada para recibir la que puede ser la mejor entrada de la temporada en una jornada que puede ser histórica. La entrada anticipada se ha vendido a buen ritmo y se espera un gran ambiente en las gradas. Para todo aquel que no pueda acercarse al estadio puede seguirlo, como todos los partidos de la Sego como local, por la plataforma web directo comprando el partido por 5.99 euros.