La Gimnástica regresa a La Albuera para enfrentarse al CF Villanovense en partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo V de la Segunda RFEF. Los gimnásticos después de tropezar el pasado domingo en tierras canarias recuperan efectivos y a falta de dos sesiones de trabajo tendrían el plantel al completo para recibir a los extremeños. «Tiene un equipo muy competitivo, una plantilla muy compensada con jugadores con mucha experiencia en la categoría y gente en plenitud», sostiene el preparador gimnástico, Ramsés Gil. «Juegan muy bien al fútbol, en un modelo bastante similar al nuestro», añade. No es un equipo muy goleador el extremeño, pero tampoco encaja goles, lo que choca con el gimnástico que marca mucho, pero que también encaja. «Se trata de minimizar errores, está clarísimo que los errores que se tuvieron el otro día hay que intentar evitarlos por todos los medios, los individuales por supuesto y los colectivos con más motivo», analiza Ramsés Gil que espera un partido «atractivo». «Espero que la gente siga respondiendo y acudan a La Albuera; solo salir por la calle los que estamos vinculados al club nos damos cuenta de que la ciudad está volcada y esa es una alegría y un motivo de activación más», concluye el preparador gimnástico.

Javi Borrego:  tenemos que centrarnos en lo nuestro, hacer un partido serio y demostrar que podemos ganar a cualquier rival»

Javi Borrego cumple su cuarto curso en Segovia y asegura estar «contento», asegura. «Creo que lo voy demostrando en el campo y cada entrenamiento y cada cada partido», añade. «Es verdad que me gustaría llevar algún gol más, pero creo que estoy ayudando bastante al equipo en todas las facetas», apostilla.

De cara al parido del domingo, Borrego hace hincapié en «los detalles». «Tenemos que aprender de los errores que hacemos como equipo, porque no los enfocamos en una o varias personas sino en todo el equipo», explica. «El Villanovense es buen equipo y creo que nos va a poner las cosas muy complicadas aquí en nuestro campo, pero tenemos que centrarnos en lo nuestro, hacer un partido serio como venimos haciendo prácticamente todos los partidos y demostrar que podemos ganar a cualquier rival», asegura el jugador salmantino de la Gimnástica.

De nuevo se espera una gran afluencia de aficionados motivado por la buena situación clasificatoria de ambos equipos – les separan solo un punto en la tabla – y la campaña de venta de abonos que incluye el resto de partidos de temporada. El partido que vuelve al horario habitual de las 17.00h podrá verse en directo además de en La Albuera, a través de la página webdirecto.com