Elda (Alicante) dictará sentencia. La competición determina que después de 34 jornadas de durísima exigencia en la #SegundaRFEF tenga que ser en una extra cuando se decida si la Gimnástica mantiene la categoría o baja a la Tercera. Noventa minutos – o ciento veinte, o incluso más si hay penaltis – ubicarán a la Sego la temporada que viene. No es un escenario nuevo para los azulgrana, el del todo o nada, pero en estas circunstancias y dada la reestructuración del fútbol nacional, el descenso sería casi más trágico que aquellas opciones de ascenso perdidas en tiempos pretéritos.

El Cerdanyola, equipo compacto con peligro a balón parado

La Gimnástica tiene a todo su plantel disponible, incluso Adrián, fuera de la convocatoria desde hace semanas por un esguince de rodilla que sí podrá estar a las ordenes de Ramsés Gil si así lo dispone el entrenador Segoviano. Conde, por su parte, también tiene opciones de formar parte del once después de quedarse fuera de la convocatoria la semana pasada en Vigo. «Estamos a un partido del ‘KO’ y esto no tiene nada que ver con uno de Liga, será de mucha tensión y con connotaciones importantísimas», cuenta Ramsés. «Tenemos los puntos que teníamos que tener, mira el Salamanca o el Móstoles; estar aquí no es una mala noticia», apunta el preparador gimnástico. «Los chicos sabían que esto – lo de jugar play out – podía pasar y pasó», dice Gil. «Lo que pasa es que el destino ha sido excesivamente cruel, porque lo de Navalcarnero fue de película de ciencia ficción», apostilla el preparador gimnástico.

El Cerdanyola es un equipo que sufre cuando juega en césped natural – no está acostumbrado a hacerlo – y viene de superar una racha muy mala de resultados con un triunfo en la última jornada que le aseguró el play out. Con gran poderío a balón parado, ha hecho valer siempre su condición de local gracias a su terreno de juego, estrecho y de césped artificial, ventajas con las que no contará en Elda, un campo grande y con césped natural. En dónde sí podrá contar un aliado el equipo catalán es en la climatología, toda vez que se esperan altas temperaturas para el encuentro, programado para las 12.00h. Para Ramsés Gil, el Cerdanyola es un equipo «muy compacto y que sabe muy bien lo que hace» y asegura que su equipo ha trabajado «especialmente» las virtudes a balón parado de los catalanes.

Manu Olmedilla: «Tenemos muchas ganas y es una semana preciosa para conseguir el objetivo

El capitán de la Gimnástica, Manu Olmedilla, reconoce que el vestuario  de la Sego afronta el partido del domingo «con tensión». «Se resume la temporada de 34 partidos en uno solo, pero tenemos muchas ganas y es una semana preciosa para conseguir el objetivo», explica.  «Es una de las semanas más bonitas de la competición, aunque lo ideal hubiera sido conseguir el objetivo antes», apunta el riazano que resume el sentir del plantel en «las ganas de darle una alegría a la afición y estamos confiados al 100% de que así va a ser», concluye.

Más de doscientos aficionados en Elda

El equipo estará arropado en Elda por más de 200 aficionados gimnásticos que se han aprovechado de las diferentes promociones puestas en marcha por el club, y que cuentan con el apoyo de la Diputación de Segovia, que ha sufragado el coste de las entradas para el partido. El autobús de aficionados saldrá a las 5.30h desde el Instituto Felipe VI del Barrio de Nueva Segovia y habrá más de un centenar de aficionados que irán por su cuenta.