La Gimnástica Segoviana ha cumplido este viernes con las protocolarias visitas al Ayuntamiento de Segovia y la Diputación de Segovia con motivo del ascenso a 2ª RFEF que tuvo lugar el pasado fin de semana.  A las 10.30h la delegación gimnástica, encabezada por el presidente de la Gestora, Agustín Cuenca, acompañado por el cuerpo técnico representado por el entrenador Manu González y el segundo, Aitor Garrido, los jugadores Dani Arribas, Rubén Yubero, Ivan García y Javi Marcos y varios directivos fueron recibidos en el patio de columnas de la institución provincial por los diputados Óscar Moral y Sara Dueñas. La Gimnástica, como recordatorio del ascenso, hizo entrega a la institución de una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores del plantel.

El diputado, Óscar Moral, destacó el «referente» en el que se ha convertido la Gimnástica dentro de su grupo de la Tercera División. «La calidad de los jugadores, la perseverancia de toda la plantilla, de todo el cuerpo técnico y de la directiva ha llevado a que la Segoviana sea noticia incluso en el ámbito nacional», destacó. La Diputación, en la persona de Moral garantizó, además, el apoyo de la institución a la Gimnástica de cara a la próxima campaña.

El presidente de la Gestora, Agustín Cuenca, defendió el carácter segoviano del club «tanto de la capital como de la provincia». «No se nos ocurre una mejor manera de agradecer el apoyo de la provincia que viniendo a dedicar el ascenso a la Diputación», explicó.

 

En el balcón del Ayuntamiento

La comitiva gimnástica compareció minutos después en el Ayuntamiento de la capital donde fue recibida por la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de los portavoces de los partidos políticos con representación municipal y de la concejala de deportes, Marian  Rueda. La alcaldesa, que entregó un detalle al club en forma de silueta de la ciudad, aseguró que la Gimnástica «ha hecho sentirse muy orgullosos a los segovianos». «Es una alegría colectiva para todos los segovianos», incidió. La alcaldesa, que recibió una camiseta firmada por los jugadores de la plantilla apeló a la ambición del club y a su preparación «para seguir luchando» en el ámbito deportivo y alcanzar cotas mayores. Agustín Cuenca, por su parte, destacó el «fuerte apoyo» del Ayuntamiento como refuerzo para lograr el ascenso y declaró que como club «es un orgullo estar en el Ayuntamiento dedicando este ascenso».

Tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento ha habido un recuerdo para los aficionados gimnásticos, que no han podido celebrar en las mejores condiciones el ascenso, debido a las restricciones motivadas por la pandemia.