La Gimnástica Segoviana afronta este domingo a las 17.00 en La Albuera y ante el Júpiter Leonés, la primera de las tres oportunidades que tiene para hacerse con el título de Liga. Los de Manu González tan solo necesitan un punto de los nueve en juego para hacerse con su cuarto Campeonato liguero. Para afrontar el primer partido de la segunda vuelta de la Fase de ascenso, La Gimnástica no podrá contar con Diego Gómez ni con Javi Borrego. El primero por lesión y el segundo por sanción. El resto del plantel, incluidos los juveniles Pablo, Iván y Medina, que entrarán en convocatoria, estarán disponibles para enfrentarse a los cachorros de la Cultural una vez que los test de antígenos del jueves dieron negativo. «Estamos jugando bien al fútbol, teniendo buenos resultados, hemos conseguido el ascenso y estamos muy cerca de conseguir el título», resume Manu González el sentir del equipo. «El día del ascenso fue en León y pudimos disfrutar con nuestra gente; creo que el domingo es una fecha señalada para que vengan muchos aficionados a La Albuera y que podamos celebrar con ellos el título», añade.
El rival, el Júpiter Leonés, demostró en el partido de ida – en el que la Gimnástica venció (0-2) pero en el que sufrió para hacerse con los puntos – que puede ser un rival peligroso a campo abierto por lo que el equipo ha preparado a conciencia el partido para evitar la sorpresa. «Si te relajas ya hemos visto lo que sucede. Los objetivos que tenemos por delante son muy importantes , ambiciosos y exigentes y en ese sentido dudo que este equipo se relaje esta semana», asegura. «Estos jugadores han hecho durante todo el año un trabajo que va a ser muy difícil que haya una mota que lo pueda empañar. Quedan tres partidos y la dinámica es muy positiva y competitiva y queremos mantenerla hasta el final», apostilla. González baraja introducir cambios en el once con respecto al último partido en Palencia y no descarta conceder minutos a los juveniles «porque estando en convocatoria tienen opciones de jugar», apunta el preparador gimnástico.
En los prolegómenos del partido se rendirá homenaje al que fuera delegado del club, Miguel Ángel Gómez Pinilla. recientemente fallecido.