La Segoviana amarró un punto en Salamanca al empatar con la UDS (0-0) en un encuentro en el que ninguno de los dos conjuntos tuvo el suficiente tino como para aprovechar alguna de las escasas ocasiones de las que dispusieron. Con este punto, la Gimnástica mantiene una posición privilegiada en la tabla – tercero con doce puntos a dos del líder, el Adarve – suma su sexto partido sin perder – tres victorias y tres empates – y arranca una racha de tres partidos de máxima exigencia ante rivales de entidad que tendrá su continuidad el próximo domingo ante el Pontevedra, y dentro de quince días en Santiago ante el Compostela.

Pese a las bajas de Conde, Borrego y Szymanowski, Manu González formó en El Helmántico con un once de garantías: Lombo en portería; Adrián, Javi Marcos, Mansour y Rubén en la zaga; Manu, Juan de la Mata y Cidoncha; Dani Arribas, Rafa Llorente y Fran Adeva.   No renunció a la pelota de inicio la Gimnástica con Manu y Juan de la Mata en la primera línea de creación y Cidoncha con libertad para buscar la hilazón en ataque con Llorente, Arribas y Adeva. Fueron los gimnásticos los que dominaron el partido en los primeros compases del choque sin inquietar la portería charra, pero con una declaración de intenciones que advirtió al rival.  La Segoviana llegó a mandar con solvencia sobre el terreno de juego y bajo la batuta de Cidoncha, el equipo azulgrana alcanzó varias aproximaciones con peligro por mediación de Juan de la Mata y Rafa Llorente. Vio la amarilla Dani Arribas por una protesta, cuando los salmantinos aprovecharon el criterio algo laxo del colegiado para las tarjetas para estirar el reglamento con faltas más cercanas a la amonestación que a la simple advertencia. Un disparo alto del capitán Manu fue la última aproximación con cierto peligro de los dos conjuntos a la portería contraria.

El Salamanca cambia el guión en la reanudación

El entramado defensivo del Salamanca no le dio mucho rédito en ataque en el primer acto y cambió el plan para el segundo parcial con la búsqueda de una mayor verticalidad con protagonismo de David Segura. Poco le duró al equipo charro la iniciativa porque de nuevo la Gimnástica asumió el tempo del partido. Nanclares y Nogueira dieron el relevo a Cidoncha y Adeva, el Salamanca apelaba al empuje y la Segoviana intentaba ralentizar el juego con posesiones largas no exentas de peligro. Pese al desgaste físico, la Gimnástica supo sufrir e incluso tuvo opciones en ataque. La mejor opción del Salamanca llegó en el 86 cuando Manín  pudo marcar con un disparo duro abajo que repelió Lombo. La Segoviana logró defenderse con orden y en los últimos compases del partido, Manu González dio salida a Borao y Rahim, que debutó con la Gimnástica.

Altercado en los prolegómenos 

La Gimnástica Segoviana lamenta profundamente el incidente que ha tenido lugar a las puertas del Helmántico en los prolegómenos del partido con heridos de por medio a los que deseamos una pronta recuperación. Aquellos que utilizan nuestro escudo y nuestros colores como excusa para utilizar la violencia NO nos representan. La Segoviana tiene una masa social extraordinaria y este tipo de situaciones aisladas generan en el club profunda tristeza.