Human Perform y la Gimnástica Segoviana han llegado a un acuerdo por el cual la compañía de actividad física y salud se encargará del servicio de fisioterapia y de readaptación de lesiones del primer equipo de la Segoviana. Este compromiso –que espera ampliarse en el futuro al fútbol base de la entidad– nace del deseo del club de dar un paso más en su preparación y lograr así el ansiado ascenso a Segunda B. Las aspiraciones son máximas y la exigencia también.
En base a este acuerdo, Jesús Santamaría, fisioterapeuta de Human Perform, será el nuevo responsable de fisioterapia de la primera plantilla, y acompañará a sus integrantes tanto en los entrenamientos semanales como en los días de partido. Los jugadores del primer equipo dispondrán además del servicio y la experiencia de Human Perform en la readaptación de lesiones. El objetivo común es que estos contratiempos afecten lo menos posible al rendimiento y las metas de la entidad, que espera de esta manera «alcanzar un nivel más».
«Ha sido muy fácil llegar a un acuerdo con el club porque ambas posturas estaban próximas», resume Pablo Sanz, responsable de Human Perform. «Tenemos cosas en común, como el trabajo con rendimiento y el claro compromiso con el ascenso a la Segunda división B. El proyecto este año es ambicioso en ese sentido tanto en el primer equipo como en el juvenil, que queremos que ascienda de Juvenil Nacional a División de Honor», resume él presidente del club, Agustín Cuenca.
Human Perform cuenta con la experiencia de acompañar a clubes y atletas a alcanzar su mejor versión competitiva. Su intención original siempre ha sido la de poner a sus profesionales a disposición de grandes entidades deportivas, así como del resto de la población, para que estas obtengan una mejoría en su rendimiento a través de una atención integral basada en el entrenamiento, la fisioterapia y la nutrición. «Se trata de ofrecer los medios y la profesionalidad de un servicio acorde con la categoría del club», concluye Pablo Sanz.