Las directivas de ambos clubes han alcanzado un acuerdo de filialidad para la próxima campaña. En el convenio entre ambos clubes, la Gimnástica Segoviana dispondrá de hasta cuatro licencias de jugadores aficionados de las veintidós que puede inscribir el Turégano, en el grupo A de la Regional Preferente de Castilla y León. Estas fichas serán para jugadores sub23.

Estos jugadores tendrán dinámica habitual de trabajo con el primer equipo de la Gimnástica, al igual que futbolistas del Turégano en edad sub23 dispondrán del mismo derecho con la plantilla azulgrana. Para el seguimiento y proyección de estos jugadores, el Turégano CF, dispondrá de instalación deportiva en Segovia un día a la semana.

Para Agustín Cuenca, presidente del la Segoviana, este es un acuerdo del que todo el fútbol segoviano se beneficia, “y que sienta las bases para un mayor crecimiento y proyección de los futbolistas segovianos”.

En otro de los puntos del acuerdo, el club de la capital se compromete a recomendar como destino preferente el Turégano CF, a aquellos jugadores que finalizan su etapa como juveniles dentro de la estructura del club.

Mientras que para el presidente del Turégano, Luis Peromingo, este acuerdo simboliza un crecimiento mutuo, “que proyecta jugadores de Segovia en dinámica de 1ª RFEF y compitiendo en Preferente”.