La Gimnástica Segoviana ha alcanzado un acuerdo con el futbolista hispano argentino Alexander Szymanowski (Buenos Aires, Argentina, 1988) que unirá a ambas partes durante la próxima temporada 2021-22. Szymanowski ha estado trabajando a las órdenes de Manu González desde hace algunos días y es ahora cuando ha podido rubricarse el acuerdo. «Desde el primer momento Manu – González, el entrenador de la Gimnástica – se interesó por mi situación cuando estaba de vacaciones. Me dio todas las facilidades para que pueda encontrar un lugar en el que recuperar mi forma de ser y de jugar», asegura. Szymanowski es un habilidoso extremo izquierdo que alcanzó la Primera División con el CD Leganés (2015-2020) del que llegó a ser el capitán. La pasada temporada militó en el Recreativo de Huelva. También ha jugado en el Brøndby IF danés y anteriormente en la UD Sanse y en la RSD Alcalá.

Szymanowski no esconde su deseo de retornar al nivel ofrecido antes de su última lesión y, después de los entrenamientos que lleva con la Gimnástica y su primer partido ante el Getafe B, sus sensaciones son «muy positivas». Para decantarse por la Gimnástica, Szymanowski ha barajado intangibles que van más allá de lo económico: «En mi primer día en Segovia vi que la Sego es una pequeña gran familia y esa es la forma más idónea para crecer», sostiene. Lejos de afrontar su paso en Segovia como un retiro dulce, Szymanowski desea regresar al mayor nivel posible», añade. «Creo que me queda mucha trayectoria a y no vengo aquí a la desescalada de la montaña. Vengo de un proceso de unas lesiones importantes que me han degradado un poco, pero estoy convencido de que he encontrado mi lugar para crecer otra vez. Auguro buenas cosas», concluye Szymanowski.

Alexander Szymanowski es la quinta incorporación de la Gimnástica esta temporada y se une a Sergio Nanclares, Pablo Lombo, Juan de la Mata y Rafa Llorente como novedades del plantel. El cuerpo técnico de la Gimnástica sigue sondeando el mercado y trabaja en más incorporaciones que completen la plantilla.