La Gimnástica Segoviana vuelve a la Copa del Rey para enfrentarse a todo un Primera División. «Creo de verdad que podemos pasar la eliminatoria», asegura el entrenador de la Gimnástica Segoviana, Manu González. «En la segunda parte ante el Arenteiro vi al equipo de pretemporada y ese es un equipo competitivo y cuando lo tienes eres capaz de competir y claro que tenemos opciones», añade.

La Segoviana no tiene una plantilla muy holgada y las lesiones evitan el exceso de rotaciones, pero Manu González. «Habrá cambios con respecto al partido del Arenteiro y también habrá cambios entre el partido del Mallorca y el de Marino del domingo», explica. La idea de Manu González es la de «dosificar a la plantilla, porque hay jugadores que no están en condiciones de jugar tres partidos seguidos»

Manu: «La Copa del Rey nunca molesta»

La Copa del Rey tiene suficientes alicientes como para que la Gimnástica se la tome en serio. «La Copa del Rey nunca molesta», asegura Manu. «Si las eliminatorias contra Elche o Girona fueron más un premio estando en Tercera División, pero ahora en Segunda RFEF y aunque no estamos en la mejor dinámica de resultados, creo que es el mejor momento para el club», añade. «Si hacemos un partido digno nos va a reforzar la moral y si somos capaces de hacer que el Mallorca no se sienta cómodo será un partido complicado para ellos», apostilla.

Aforo completo para el partido

Pese  la incidencia de la televisión que puede recortar espectadores al partido — será ofrecido por Dazn — la venta de entradas ha ido a un buen ritmo durante toda la semana y tan solo quedan un puñado de entradas disponibles por lo que el «no hay billetes» está casi garantizado y La Albuera superará los 2.000 espectadores.

Luis García Plaza: «Si nos relajamos nos podemos llevar un disgusto gordo con la Segoviana»

El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, respeta de inicio a la Gimnástica Segoviana. «Para la Gimnástica es el partido del año y tienes muchas ganas y se ven capacitados para eliminarnos y me parece correctísimo», asegura. «Lo que me preocupa es que el día de antes se juega allí otro partido», sostiene.  «Nosotros tenemos que hacer un partido serio e ir a por ellos porque como nos relajemos nos podemos llevar un golpe gordo y así se lo he transmitido a los futbolistas», explica García Plaza. «Mañana los que jueguen los quiero al 100% porque sino me enfadaré con ellos», concluye el preparador del Mallorca.

 

«