Día intenso el del primero de septiembre de 2020 para la Gimnástica Segovia. Al anuncio de la incorporación del leonés Diego García del Castillo que tuvo lugar por la mañana, siguió el primer entrenamiento del grupo en La Albuera – respetando escrupulosamente el protocolo anti Covid-19 – a las 19.00 horas y la toma de contacto de la junta gestora con la prensa en los salones de Venta Magullo ya bien entrada la tarde.
Los jugadores fueron citados por el cuerpo técnico a las 18.00 horas en La Albuera para la entrega de material y un primer contacto de los nuevos con los veteranos de la Gimnástica. El capitán del equipo, Manu Olmedilla no escondió que el objetivo vuelve a ser el ascenso «La ilusión que tenemos con el equipo que se ha hecho es grande, y tenemos que prepararnos bien para afrontar el primer partido el fin de semana del 17-18 de octubre», dijo; Uno de los novatos en la Gimnástica es Diego del Castillo que incidió en el objetivo prioritario del ascenso: «Sea como sea la forma de ascender nos tiene que dar igual, lo importante es quedar campeones y a partir de ahí ya veremos», explicó. Tanto él como el resto de nuevas incorporaciones se adaptaron inmediatamente a un vestuario que los recibió con los brazos abiertos desde el primer momento. El entrenador, Manu González, que estrena cuerpo técnico con la llegada del preparador de porteros Alberto López Moral y el preparador físico David García Braojos, no ocultó su satisfacción por el equipo que ha confeccionado la junta gestora para afrontar una temporada atípica, pero con los objetivos del título de liga y el ascenso en la mente de todos los componentes de la familia gimnástica. «Es la plantilla en la que hay más competencia por puesto desde que estoy en Segovia. Estoy muy contento con las incorporaciones que nos dan mucho nivel y traen además mucha ilusión», aseguró Manu González.
Los nuevos integrantes de la junta gestora cargan las pilas y la ilusión de los «veteranos»
Como suele ser habitual cada principio de temporada, el club suele invitar a los medios a una merienda para hacerles partícipes de los objetivos de la temporada. En esta oportunidad el presidente del club, Agustín Cuenca, presentó en las instalaciones de Venta Magullo a los tres nuevos integrantes de la gestora: Beatriz Moreno, Álvaro Gil y Santiago Barrio. Los tres se añaden a un grupo de trabajo del que ha salido Fernando Salas, que presentó su dimisión a la directiva hace ya unas semanas. Beatriz Moreno es Doctora en Publicidad y RRPP, y Profesora Asociada en la Universidad de Valladolid. Directora creativa de la agencia de publicidad «Cinco Sentidos», se reconoce una fanática del trabajo en equipo y según el presidente «viene a potenciar nuestra comunicación corporativa en todos los sentidos, porque nuestro interés es seguir profesionalizando el club», dijo Cuenca que, además, quiso agradecer especialmente el trabajo de Fernando Salas, «Fernando ha sido clave para el desarrollo del club , es de justicia agradecérselo», aseguró Agustín. Álvaro Gil es propietario y administrador de Brualdis, empresa de carácter familiar dedicada a la comercialización y distribución de productos destinados a la hostelería y la alimentación. Jugador de la Gimnástica Segoviana desde los 17 y hasta los 21 años acepta la invitación a formar parte de la junta «motivado por la buena gestión que están haciendo estos últimos años, e intentaré aportar mi granito de arena», asegura. Asume la gestión del fútbol base del club. Santiago Barrio, por su parte, es Licenciado en Administración y dirección de empresas es experto en asesoramiento financiero. Empleado de banca desde el año 2000 lleva catorce años ocupando diferentes puestos de Dirección dentro de la Red Comercial. Barrio quiere «sumar en la medida que me sea posible a este ilusionante proyecto» como integrante de la junta gestora de la Gimnástica. «La gestión del club por parte de este grupo de personas ha sido excelente hasta la fecha, y lo que necesitamos ahora es ascender en lo deportivo a la categoría que como mínimo merecemos que es la Segunda B», apuntó Barrio.
Agustín Cuenca: «No ascender esta temporada sería como descender»
Agustín Cuenca informó a la prensa de los objetivos del club para la temporada 2020-21 que no pasan por otro sitio que no sea intentar con toda la engería posible el ascenso de categoría. «Tenemos que ascender sí o sí, porque no ascender sería en definitiva como descender de categoría según se está planteada la Segunda B para la próxima temporada», aseguró taxativo Agustín Cuenca que quiso agradecer a los patrocinadores del club su apoyo. «El 95% de los que nos apoyan siguen haciéndolo y en estas circunstancias es muy importante», sostuvo.
En el capítulo de socios el club está a la espera de conocer si podrá finalmente haber espectadores en los partidos. Sí que ha reseñado el presidente que a la hora de adquirir los carnet de esta temporada, tendrán preferencia los socios en ejercicio frente a las altas. «En función de cuánta gente pueda entrar al campo es posible que tengamos que reducir los precios con respecto a otras temporadas pero a día de hoy no sabemos nada», explicó. Cuando se tenga un conocimiento exacto del número de partidos al que puedan asistir espectadores se realizará la propuesta de precios para los carnet de la temporada. Asimismo, el club trabaja en la búsqueda de fórmulas que hagan lo más segura posible la presencia de aficionados en el campo de La Albuera. Con respecto a la celebración de la asamblea anual de socios, Cuenca aseguró que todavía no hay fecha fija «porque más allá de que las autoridades sanitarias nos la permitan realizar por el Covd -19, buena parte de nuestra masa social es población de riesgo y no sería justo que no pudieron acudir».
Calendario de amistosos de pretemporada
La Gimnástica ha establecido un calendario exigente de partidos de pretemporada, que se juegan en su práctica totalidad en La Albuera a puerta cerrada. Los partidos serán los siguientes: Miércoles día 9 de septiembre contra el CD Guijuelo (La Albuera); 12 de septiembre contra el Real Madrid Castilla (Ciudad deportiva del Real Madrid); sábado 19 de septiembre contra el DUX Internacional ( La Albuera); El día 23 contra el San Agustín (La Albuera); el día 25 de septiembre contra Unión Adarve (La Albuera). El 3 de octubre será el rival el Navalcarnero (La Albuera) y el día 10 el Atlético Villalba ( La Albuera) para cerrar el ciclo de amistosos antes de empezar la temporada oficial el fin de semana.
Foto de portada: de izquierda a derecha: Fran Adeva, Diego del Castillo, Jorge Borao, Pablo Carmona, Diego Almendáriz, Jorge Sánchez y Alejandro Nogueira, incorporaciones de la Gimnástica para la temporada 2020-21 /Juan Martín