Llegó septiembre, y con él la vuelta a las actividades rutinarias. Pero, para que no sea todo tan grave en el final de las vacaciones, también comienzan las temporadas de fútbol.

De este modo, la Gimnástica Segoviana afronta un nuevo curso recibiendo en la primera jornada de Liga al CD Numancia (Domingo 3, 18:00 horas, La Albuera). Como así declaró en entrenador segoviano Ramsés Gil, «teníamos muchas ganas de terminar la pretemporada. Además, empezamos con las concentraciones una semana antes, y hemos aumentado las sesiones», todo un ejemplo de profesionalidad el de los azulgrana, que realizaron dobles sesiones de mañana y tarde en un verano que será recordado por sus olas de calor. En cuanto a la última semana, el técnico destacó que «ha sido más normal para todos, por lo que vamos a poder contar con aquellos que estaban con molestias estos últimos días. Por eso somos optimistas de cara al domingo».

En cuanto al rival de esta primera jornada, el CD Numancia, recién descendido visitará La Albuera. El entrenador azulgrana comentó que «es equipo muy fuerte, que acude a Segovia con muchas bajas. De todas maneras, ha hecho una plantilla pensada para volver a Primera Federación por la vía rápida». Los sorianos cuentan con una afición fiel y respetuosa, y se espera que acuda un autobús de seguidores, por lo que la presencia de gimnásticos en las gradas será fundamental para llevar al equipo en volandas. Ramsés lo tiene claro. «Normalmente se toma como referencia lo último que has hecho, y tras haber llegado al «play off» de ascenso el año pasado hay que buscar estabilidad».

Finalmente, el técnico dejó claro que a pesar del déficit de goles sufrido en la pretemporada, «la plantilla actual puede competir con cualquiera, al igual que  lo hizo el año pasado».

CARMONA

El guardameta azulgrana no podía ocultar las ganas de que empezase la temporada. La que será su cuarta campaña en la Segoviana, va a ser «muy dura, por ello debemos de trabajar día a día para lograr nuestros objetivos». En cuanto a los nuevos y los antiguos compañeros de este año, confiesa que las sensaciones son positivas, a nivel de trabajo, de asimilar conceptos… Además, en lo que a Oliva y a mí nos compete, la porteria de la Segoviana está muy bien defendida».

En cuanto al partido del domingo, Carmona afirma que «empezamos muy fuerte, contra un equipo que es historia del fútbol español».