La Gimnástica Segoviana retorna a la competición de la Segunda RFEF este domingo 9 de enero a las 17.00h en La Albuera ante el Coruxo. Manu González, que podrá sentarse en el banquillo después de pasar la cuarentena por Covid, tendrá a su disposición a toda la plantilla salvo Rubén, que pese a tener el alta médica, no jugará al no contar con ritmo de entrenamientos.
Semana atípica
La atípica semana de previa estuvo marcada por el positivo de hasta cuatro integrantes del cuerpo técnico por lo que tuvo que ser el segundo de a bordo, Aitor Garrido, el que dirigirá los entrenamientos semanales. «El cambio está en que es en un equipo de mayor categoría, porque al final es lo que estoy acostumbrado a hacer cuando trabajo con categorías inferiores o en clubes con menos recursos. Te acostumbras a hacerlo todo y aquí aunque parezca que ha recaído todo en mi hay mucha gente que me ha ayudado», cuenta Aitor. Garrido ha tenido en Juan Carlos García, preparador del juvenil B, un importante apoyo durante la semana, algo que el propio Manu González ha querido reconocer ante los jugadores.
Todo el plantel pasa los test de antígenos
Todos los jugadores del primer equipo dieron negativo en los test de antígenos este jueves y Cidoncha, el último de los positivos registrados, ya se entrenó con normalidad y también estará disponible. Entre las buenas noticias está la de Borrego, que podrá jugar después de varios meses de ausencia. «Llevar más de dos meses del terreno de juego es duro y no se ve el trabajo que hacemos fuera. Voy a intentar empezar el año con buen pie ayudando al equipo en lo que pueda»; «tenemos que hacernos fuertes en casa y sacar la mayor parte de puntos posibles en nuestros terrenos de juego, pero también tenemos que sacar puntos fuera», añade Borrego con respecto al partido del domingo.
El Coruxo, un equipo que gusta de jugar el balón
El equipo gallego del Coruxo ha ido de menos a más durante la temporada y después de casi toda la primera vuelta en descenso ha pasado las fiestas navideñas con un colchón de un punto con respecto a la zona caliente de la tabla. Los gallegos tienen ahora mismo un punto más que los segovianos, que mantienen posición en zona de play out. «Sabemos que les gusta jugar al fútbol y que nos lo podrán difícil, pero si sabemos aprovechar nuestras armas y además jugando en casa tenemos que sacar los tres puntos», cuenta Borrego. «Esperamos un Coruxo que quiera llevar la iniciativa con balón y que con el cambio de entrenador han seguido con el mismo modelo de juego. Son atrevidos y buscan generar superioridades con extremos bien abiertos y futbolistas que en general tienen buen pie», expone Aitor Garrido.
Lo de Palencia, olvidado
Antes del parón, la Segoviana hizo un partido manifiestamente mejorable en Palencia, algo que tanto el cuerpo técnico como los jugadores han dejado atrás. «Tenemos que intentar mejorar y que se note en el campo que el equipo está unido y que podemos conseguir mucho más de lo que hemos conseguido hasta ahora», explica Borrego. «El fútbol siempre te da oportunidades inmediatas para lo bueno y para lo malo», reflexiona Garrido. «Igual que cuando ganas no puedes recrearte, cuando pierdes tienes un día nuevo para recuperarte», añade.
Con el partido del Coruxo acabará la primera vuelta de competición, que dará paso a un nuevo parón de una semana. La Gimnástica arrancará la segunda vuelta también en casa, esta vez ante el Adarve, líder incontestable de la clasificación.
Los juveniles aplazan su partido en Alcorcón
El Juvenil de División de Honor no jugará finalmente este sábado como estaba previsto después de que el Trival Valderas comunicara cuatro positivos en su plantel, más algún contacto estrecho más que obligaba al confinamiento a los implicados.