La Gimnástica Segoviana se suma a la campaña ‘El juguete educativo’, organizada por Cruz Roja Juventud de Segovia y llama a todos sus socios y simpatizantes a llevar juguetes a los próximos tres partidos del equipo gimnástico en casa: Bergantiños (21 de noviembre); Marino de Luanco (5 de diciembre) y el partido de Copa del Rey que dispute el cuadro gimnástico (30 de noviembre o 1 de diciembre). La Gimnástica, además, regalará a cada socio que entregue un juguete nuevo, no bélico ni sexista una entrada para un partido de liga de esta temporada. 

La campaña ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud vuelve a organizarse en Segovia para intentar recoger más de 300 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos para promover el juego saludable y enriquecedor. Estos juegos se entregarán a principios de año a las familias de 350 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que no tienen garantizado su derecho al juego.

La campaña, que arranca oficialmente el día 22 de noviembre constará de tres tipos de actividades diferentes en la provincia de Segovia: sensibilización en calle, puntos de recogida en las sedes de Cruz Roja de toda la provincia de Segovia, y actividad sobre la importancia del juego.  Todo ello con el objetivo de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

Otras formas de donar

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados en todas las asambleas de Cruz Roja en la provincia de Segovia, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones económicas en el número de cuenta ES26 0049 5415 4128 1779 7826 y enviando un BIZUM al 02952.

 La entrega de juguetes

Una vez verificado que los productos cumplen las especificaciones, Cruz Roja Juventud los clasifica según la edad a la que van destinados y las habilidades que potencia, sociales, motrices, intelectuales… de esta manera, Cruz Roja genera un “almacén” con todos los productos y todas las localidades, que aparecen en el mapa de la web de Cruz Roja Juventud.

Según las necesidades que haya que cubrir, las personas voluntarias reciben a las familias con niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y se les hace una pequeña entrevista para conocer los gustos y necesidades individuales de cada menor para poder entregarles el juego o juguete que mejor se adecúe.

El voluntariado de Cruz Roja Juventud vela por el derecho de los niños y las niñas al descanso y al ocio, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, promoviendo la importancia del ocio y tiempo libre en la infancia.