Alberto López Moral es el nuevo preparador de porteros de la Gimnástica Segoviana. Madrileño de 30 años, empezó a desarrollar su carrera como entrenador de guardametas en la Academia de Atlético de Madrid. San Sebastián de los Reyes, Rayo Vallecano B – con sesiones incluso con la primera plantilla – Alcobendas Sport, Las Rozas o el juvenil del División de Honor del Rayo Majadahonda han sido clubes para los que ha trabajado Alberto, y con los que ha logrado dos ascensos de categoría en las dos únicas veces que ha disputado un play off. López Moral llega a la Segoviana «sin necesidad de pensármelo mucho. Me hablaron del interés, pude charlar con Manu González sobre el proyecto deportivo, los objetivos, y me convencieron enseguida», relata. «El proyecto de la Gimnástica me gusta, es ambicioso. Soy consciente de que voy a un club de postín, con buena afición y con un campo de fútbol clásico, de los de verdad», añade. «Tengo buenas referencias de la Sego, desde fuera transmite el club una sensación de seriedad muy importante, y la gente es muy cercana con la entidad y transmite su ilusión a los jugadores», asegura.
López Moral tiene como máximo referente en el trabajo con porteros a Marcos Abad, actual preparador del Leeds inglés. «Me gusta mucho llegar a acuerdos con los porteros, que intervengan en la forma de trabajar. Considero fundamental que el portero se encuentre en los entrenamientos lo que puede llegar a encontrarse en los partidos, con situaciones concretas y globales», argumenta el madrileño que considera «imprescindible» en su tarea la de convertir en algo natural que los guardametas puedan cometer errores. «Hay que naturalizar el error porque si no cometiéramos errores seríamos perfectos y la perfección no existe. Lo importante es sobreponerse a las situaciones», recalca López Morál que entiende la tarea psicológica con los porteros como «un aspecto importante» de su trabajo.
Fotos: Alberto López Moral durante una sesión preparatoria con la primera plantilla del Rayo Vallecano/ Prensa Rayo Vallecano