La Gimnástica Segoviana afronta el partido del próximo domingo a las 17.00h en La Albuera con el Pontevedra con la tranquilidad de la situación clasificatoria (terceros a tan solo dos puntos del que comanda la tabla, el Adarve) y la responsabilidad de mantener la racha triunfal en casa con, hasta el momento, tres victorias en tres partidos en la Segunda RFEF. Para la ocasión y después de una semana «en la que hemos trabajado con mucha humildad y ambición, como siempre» , describe Manu González, el equipo cuenta con las mismas bajas de la jornada anterior. Gómez realiza tareas con el grupo, va por el sexto mes desde que se dañó la rodilla y «muy pronto estará con nosotros trabajando a pleno rendimiento», cuenta González. Szymanowski, por su parte, ultima su recuperación de la rotura de fibras «y partir del lunes será uno más y llegará a Compostela sin problemas», asegura el preparador gimnástico. «Para ver a Conde y Borrego tendremos que esperar un poco más», añade González. El talavareano y el salmantino evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones.

Comparecerá en La Albuera el histórico Pontevedra, que ocupa la sexta posición con diez puntos, a dos de la Gimnástica. «Les costó arrancar, pero han cogido velocidad de crucero con resultados contundentes, juego vistoso y muchas llegadas al área y porterías a cero», analiza Manu González. «Ahora mismo puede ser el equipo más completo de la categoría», sentencia. No espera González un Pontevedra que especule: «Es un equipo valiente, tiene personalidad y es atrevido, con jugadores de ese perfil, con el contexto de intentar mandar, de tener la iniciativa y el balón»,  resume Manu González.

Huyendo de etiquetas de equipo revelación

Pese a ser un equipo nuevo en la categoría y ocupar la tercera posición con seis jornadas consecutivas sin perder, el entrenador madrileño de la Sego no se siente como el preparador de un equipo revelación. «Los equipos que venimos de Tercera con un trabajo constante y una hoja de ruta tenemos una cierta ventaja. El Adarve y el Avilés también vienen de Tercera y están delante de nosotros», explica Manu. «Somos uno de los equipos más humildes y seguro que con la plantilla que tengo uno de los más trabajadores y que más ambición e ilusión tenemos», concluye Manu González.

Aunque el partido será el domingo a las 17.00h y coincida en horario con el enfrentamiento entre FC Barcelona y Real Madrid, el club espera una buena entrada en La Albuera. Está prevista la presencia de aficionados gallegos procedentes de una peña del Pontevedra de Madrid.