La Gimnástica afronta la recta final del campeonato de liga con la tranquilidad del ascenso conseguido, pero con la responsabilidad a acometer el último reto de la campaña: El título de Liga. Para obtenerlo el equipo que dirige Manu González tendría que ganar al menos dos partidos, aunque dependerá del resto de resultados para saber cuántos puntos necesitará finalmente porque podrían valerle menos puntos.
Después de una semana tranquila de entrenamientos, el equipo gimnástico espera la visita del Atlético Astorga, uno de los aspirantes a optar por la segunda plaza final, que le daría el ascenso directo. Para el envite (El domingo 11 de abril en La Albuera a las 17.00h) la Gimnástica no podrá contar con Gómez, que está a la espera de operarse el ligamento cruzado de la rodilla derecha, Dani Arribas y Manu, que están sancionados. Borrego ha mejorado mucho de su esguince de rodilla y podría entrar en convocatoria, aunque el cuerpo técnico no quiere precipitarse con su reaparición.
Así las cosas, la Gimnástica medirá sus fuerzas con un equipo, el Maragato, que está necesitado de los puntos, lo que propiciará a buen seguro un bonito espectáculo. «Nuestros jugadores son profesionales y aunque el primer objetivo está conseguido, tenemos al alcance el hecho de ser campeones. Nunca he sido campeón y para mi es un aliciente tremendo, y para el resto de jugadores hay muchos que no lo han sido y tenemos ese objetivo en mente», explica Manu González. «Cuando logremos el título buscaremos otro tipo de aliciente para seguir siendo un equipo ganador», añade. Más allá de las cuestiones tácticas del partido en sí, González piensa en los aficionados de la Sego y expresa su deseo de ofrecer un buen espectáculo ante los leoneses. «Es el momento que van a tener los aficionados para celebrar el ascenso, no han podido hacerlo más que en la intimidad y grupos muy reducidos y creo que el domingo en La Albuera es el día propicio para venir y honrar a estos jugadores y celebrarlo con ellos», comenta. En lo deportivo, Manu González no tiene en mente «regalar minutos» o «compensar» a los que han jugado un poco menos durante la campaña. «La dinámica va a ser la de siempre, si yo ahora doy más minutos de los que creo es cuando el equipo deja de competir o baja el nivel competitivo y yo sería el primero que lo estaría provocando», concluye el preparador madrileño.
Borrego: «Somos muy ambiciosos y ahora queremos el campeonato»
Javi Borrego ha superado ya sus problemas de rodilla y estará disponible el próximo domingo por si Manu González lo considera oportuno. El salmantino, como el resto de sus compañeros, afrontará el partido «con toda la energía posible» con el objetivo del título de Liga. «Somos muy ambiciosos y ahora queremos el Campeonato», reconoce. «Vamos a competir estos tres partidos en casa que vienen como hemos hecho con todos los equipos a los que nos hemos enfrentado, con la intención de ganarlos y a demostrar que somos el mejor equipo de Tercera». Con el ascenso, Borrego reconoce «haberse quitado un peso de encima». «Este año hemos trabajado igual que el año pasado, con mucha más suerte, y hemos conseguido el objetivo por lo que estamos muy contentos», concluye.