La Gimnástica Segoviana recibe el próximo domingo a las 17.00 horas a la Cebrereña en La Albuera en el primer partido de la segunda vuelta. La Sego, que ha entrenado esta semana en los campos de Nueva Segovia para preservar el césped del Municipal, ha visto como uno de sus jugadores ha dado un resultado no concluyente en el test de antígenos efectuado a la plantilla este jueves. El jugador ha vuelto inmediatamente a su casa y seguirá el protocolo establecido en estas circunstancias por las autoridades sanitarias. El futbolista no había entrenado durante la semana con sus compañeros por lo que, en principio, no debería peligrar la celebración del partido del domingo ya que, además, el resto de los futbolistas han dado negativo en los test.
Si como parece el partido termina celebrándose, la Segoviana medirá sus fuerzas ante un rival que está resultando casi más peligroso fuera de su terreno de juego que en el propio. Sin ir más lejos, el equipo abulense estuvo a punto de dar la sorpresa en Aranda, donde solo al final del partido el equipo ribereño se llevó el encuentro. «El partido va a estar un poco marcado por el terreno de juego ya que es complicado mantenerse en pie de lo duro que está, pero parece que van a subir un poquito las temperaturas y esperemos que para el domingo esté mejor», confía Manu González, preparador gimnástico. Con respecto al rival, González alerta de las bondades de un equipo «valiente, que se ha dado cuenta de que puede sumar puntos fuera de casa y no solo en su estadio, y que seguramente nos va a plantear un partido complicado como todos los equipos que vienen aquí a La Albuera», explica. «Tienen gente muy joven con mucho compromiso y con talento y estoy seguro de que van a dar disgustos a muchos equipos», añade. González, como el resto de sus jugadores, tiene ganas de que empiece a rodar el balón después de un parón tan largo. Con la práctica totalidad de su plantilla disponible anuncia rotaciones para que todos los futbolistas puedan tener minutos en una semana de tres partidos. «Llevamos tres semanas sin competir y siempre hay dudas e incertidumbre y quiero ver cómo está el equipo», concluye.
La Gimnástica realizará un último entrenamiento el sábado antes del partido ante la CyD Cebrereña en una semana en la que visitará al Mirandés B el próximo miércoles 20 y recibirá al CD Bupolsa el día 22 de enero.