La Gimnástica, fruto de la solidaridad de los segovianos, ha conseguido sumar un total de 8.145 euros a la campaña «Mascarillas solidarias», promovida por la Empresa MUNDO LABORAL, dentro del proyecto conjunto con ASPACE y NEUROFUTURO. Clubes como el CD Claret o el Club Deportivo Hípico Aequima; La Banda Sinfónica Tierra de Segovia o la empresa Bingo Segovia, salones Arcadia, entre otros, han canalizado su ayuda económica a través de la Gimnástica, así como las peñas oficiales del club Dani Callej@ y el Gol Psicológico. El propio club y los jugadores de manera individual, han efectuado también una colaboración económica para ayudar a la adquisición del material necesario que permita la confección de mascarillas y batas que ayuden a frenar al COVID 19.
El ya conocido como «El batallón de la costura» alcanza ya a más de 1.000 voluntarios en Segovia y provincia. El proyecto «Mascarillas Solidarias» fue el primer movimiento organizado en una provincia el el ámbito regional y nacional. Surgió el día 10 de marzo y desde el comienzo ha ido evolucionando sin parar gracias al apoyo de Aspace y cientos de voluntarios. De una idea de coser las primeras 30.000 mascarillas en la empresa segoviana Mundo Laboral con sus propios fondos y medios, a razón de 500 al día, se ha pasado actualmente y gracias al trabajo de las más de 1.000 mujeres y hombres de Segovia y provincia, así como de la propia Diputación Provincial de Segovia y coordinados con la Delegación Provincial de la Junta de Castilla y León, a poder fabricar más de 15.000-20.000 mascarillas semanales. Desde el comienzo de la campaña se han entregado ya más de 50.000 mascarillas, y están en producción para completar esta semana otras 60.000 unidades. Ahora el objetivo es llegar a 100.000-200.000 unidades o las que hagan falta para atender las necesidades de la población de Segovia y su Provincia.
El proyecto «Mascarillas solidarias» ha extendido su radio de acción a las residencias públicas y privadas, así como más colectivos de riesgo como panaderías, estancos, farmacias, transportistas, medios de comunicación, ayuntamientos, pequeño comercio y cualquier otro colectivo que por fuerza mayor sigue trabajando para que los suministros y la atención a la ciudadanía no paren. Además, el pasado domingo y ante la petición de ayuda del Hospital 12 de Octubre de Madrid, se entregaron 6.000 mascarillas.
Gracias a la colaboración de empresas, particulares, la propia Gimnástica Segoviana y a donaciones de otras entidades así como los equipos de Protección Civil de Ayuntamientos como: La Granja de San Ildefonso, El Espinar, Cantalejo, Carbonero o Cuéllar, entre otros, así como a la Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Locales «Mascarillas solidarias» está siendo posible. Con la masiva producción de mascarillas en marcha, los promotores de la iniciativa han comenzado a trabajar en la producción de batas de plástico y polipropileno, ante la urgente necesidad que manifiesta el Hospital de Segovia.
Sigue siendo necesaria la ayuda
La solidaridad del pueblo segoviano es tan grande y generosa que gracias a ellos las necesidades se van paliando, pero la situación por desgracia está lejos de normalizarse y se sigue necesitando el apoyo económico y personal que permita #FrenarLaCurva . Por eso recordamos las posibilidades que desde el club ofrecemos a seguidores, simpatizantes y segovianos en general. El club ha abierto la cuenta ES84 2100 2164570200435960 y es ahí donde pueden efectuarse pagos por transferencia. También se ha habilitado el teléfono 629338931 para pagos por BIZUM. El teléfono es de JUAN CARLOS RENEDO, miembro de la junta gestora y que ha abierto la cuenta. A la hora de hacer el ingreso por BIZUM deberá indicarse el nombre de Juan Carlos Renedo para que sea efectivo el envío.
Foto: Mundo Laboral
Texto Mundo Laboral y Gimnástica Segoviana