Comienza la Segunda Fase de competición en la Territorial de la Tercera División de Castilla y León con la Gimnástica visitando al Júpiter Leonés y tan solo a un punto del ascenso a la 2º RFEF. Manu González  no podrá contar con Adrián y Javi Borrego ante el filial de la CyD Leonesa. El lateral, suspendido después de su expulsión en La Granja podría ser reemplazado por Borao, que ha evolucionado favorablemente de sus molestias físicas y estará a disposición del preparador madrileño. Borrego, por su parte, arrastra un esguince de rodilla y no podrá ser alineado al menos en las próximas dos o tres semanas. El resto de integrantes de la plantilla podrán alinearse toda vez que los test de antígenos del pasado miércoles resultaron negativos en todos los casos.

La Segoviana saldrá  a ganar el sábado a las 17.00h en el Área Deportiva Puente Castro con todas sus armas disponibles. «Hay que intentar ganar el sábado al Júpiter, un gran equipo que se ha clasificado por méritos propios. La semana siguiente ya pensaremos en el próximo partido», afirma pragmático el entrenador de la Gimnástica. «Lo importante es ir a sumar los tres puntos porque si vas con esa mentalidad y luego te llevas uno que también nos valdría pues nos sentiríamos  contentos con el trabajo hecho», añade.

González evita la euforia al referirse a un equipo que ocupa la última plaza del grupo, pero que tiene armas como para generar problemas a sus rivales. «Es el equipo que menos derrotas ha tenido en su grupo con lo que ya te dan pistas de que es un equipo difícil de derrotar y además encajan muy pocos goles», analiza. «Nos van a jugar de tú a tú, nos van a apretar arriba y a intentar someternos con la posesión del balón, así que creo que va a ser un partido bastante entretenido», apunta Manu González. «Si hacemos las cosas bien debemos imponernos porque midiendo nuestras fuerzas creo que somos superiores, porque lo hemos demostrado durante el año y tenemos jugadores con más experiencia que ellos», concluye.

Dani Calleja: «Es una pena que estemos a punto de ascender y no podamos celebrarlo como se merece»

Dani Calleja reconoce estar «disfrutando» esta temporada. «Me lo suelo pasar bien  jugando al fútbol porque me gusta mucho, pero este año me he encontrado bastante mejor físicamente que el año anterior, y eso al final se nota en el campo y en el rendimiento», afirma. No espera Calleja un partido fácil en León y aunque considera que el equipo subirá de categoría igual «porque los demás tendrían que ganar todo aunque nosotros lo perdamos todo», sí considera que lo que el equipo tiene que hacer es centrarse en el partido  «ganar cuanto antes, ascender cuanto antes y olvidarnos de todo lo demás».

Con las restricciones de aforo reducido a 500 espectadores, y ya que los socios de la CyD Leonesa tienen preferencia a la hora de acceder al campo, la Gimnástica no ha dispuesto de localidades para ofrecer a sus socios. «Ya es una pena que ascendamos como vamos a hacerlo y sin poder celebrarlo pues imagina sin gente. Ya lo celebraremos con nuestra afición cuando se pueda», concluye Dani Calleja.  Al menos el partido podrá ser visto por televisión a través de la plataforma footters.