La Gimnástica Segoviana CF mantiene su apuesta por el Fútbol Base. Como ya adelantara en su programa electoral, la junta directiva presidida por Agustín Cuenca mantiene su intención de crear un equipo de fútbol femenino federado que compita en categoría provincial o autonómica – en función del número de jugadoras – con los colores del club. «Es el momento adecuado, la Gimnástica está haciendo un gran trabajo a todos los niveles y nos faltaba la guinda del pastel» ,destaca Roberto Álvarez, director del fútbol base de la Segoviana. «Estamos preparados para afrontar este reto», insiste Álvarez que destaca la influencia del directivo del club, Álvaro Gil como «auténtico motor» de la sección de fútbol femenino. «Es un proyecto de futuro – apunta Beatriz Moreno, integrante de la directiva del club –  y estamos muy ilusionados y trabajando lo mejor posible», asegura. «Es el momento de que la Sego cuente con un equipo de fútbol femenino», apostilla.

Objetivo ambicioso «a medio plazo»

El objetivo es que el equipo salga a competir la próxima temporada (2022-23) por lo que va a procederse a hacer una selección de jugadoras interesadas en participar.

Para incentivar la creación de este equipo, el club ha organizado dos entrenamientos los próximos días 19 y 26 de mayo en el Estadio José Antonio Minguela a las 19.00h al que pueden asistir todas las niñas y mujeres mayores de 13 años que lo deseen. «Queremos situarnos a la altura de los mejores equipos de Castilla y León a medio plazo», sostiene Roberto Álvarez.

Para tener un control de las jugadoras que van a acudir a las sesiones de entrenamiento, las interesadas pueden mandar un mail a futbolbase@gimnasticasegoviana.es

No es necesario abonar cantidad alguna por participar en las sesiones, solo asistir a los entrenamientos que, en función del número de jugadoras que acudan podrían aumentarse.

Difusión en redes sociales

El club utilizará sus redes sociales y página web, además de la presencia en medios de comunicación para llegar al mayor número de interesadas en formar parte de la historia de la Gimnástica. Bajo el lema: «Únete a nuestro proyecto de futuro ¡Ven a la Sego!» la Gimnástica espera reunir el suficiente número de jugadoras para competir la próxima campaña.