David García Braojos es el nuevo preparador físico de la Gimnástica. Toledano de 31 años ha pasado por todas las categorías inferiores del Rayo Majadahonda, el Alcobendas Sport y la selección madrileña. García es integrante de la nueva corriente de preparadores físicos que entiende que los famosos picos de forma están, según sus propias palabras «un poco obsoletos». «Los tres puntos de la jornada uno valen igual que los de la treinta, y los jugadores tienen que estar en un forma óptima durante toda la temporada», sostiene. García es partidario, además, de introducir el balón desde el principio en las tareas de pretemporada «porque tenemos los medios suficientes como para intentar integrar el balón desde el principio, eso no quita que en un momento dado sea necesario hacer tareas analíticas sin balón», asegura. El trabajo específico en la prevención de lesiones es otro de los puntos fuertes del preparador toledano.

García no tardó mucho en aceptar la propuesta de la Gimnástica. «Me parece un reto apasionante, es un club histórico y no me lo pensé ni un segundo»; «La Albuera es un campo ideal para trabajar, el césped te da un plus que los preparadores físicos valoramos mucho. Ojalá las circunstancias permitan pronto tener espectadores en el campo porque seguro que la afición  nos llevará en volandas», reflexiona García que no se ha enfrentado a la Gimnástica pero, casualidades del destino, presenció por televisión los partidos de play off ante la Arandina y el Zamora antes de saber que su futuro estaría ligado al club, «porque me gusta más el fútbol  modesto que el profesional», asegura.

Con la llegada de David García, el cuerpo técnico a día de hoy queda conformado por Manu González como máximo responsable; David García como preparador físico y Alberto López Moral como entrenador de porteros.

 

Fotos: David García Braojos, durante su etapa como preparador físico del Alcobendas Sport / Pablo Norte (Alcobendas Sport)