El primer equipo de la Gimnástica Segoviana ha preparado «con muchas ganas» el partido de este domingo en La Albuera a las 17.00h y que le ha de enfrentar al CDA Navalcarnero. El equipo madrileño llega a Segovia después de derrotar en la primera jornada del grupo I de la Segunda RFEF a la UD Llanera (2-0), lo que le permite ocupar la tercera posición de la tabla. La Segoviana, por su parte, quiere olvidar lo antes posible el tropiezo de la primera jornada ante el Adarve (4-1) que le mantiene colista.
Manu González afrontará el partido ante los madrileños con la única baja de Gómez, que sigue evolucionando favorablemente de su lesión de rodilla. Rui ha vuelto ya de su concentración con la selección de Guinea y Cidoncha también estará disponible después de solucionar los problemas burocráticos que impidieron su alineación en el primer encuentro. Analizando al rival, Manu González reconoce a un equipo «muy peligroso». «Su juego se basa en la posesión de la pelota, acumula muchos jugadores en torno al balón», cuenta. «Tienen delanteros y extremos capaces de correr; me parece que es un equipo que ha hecho muy buenos fichajes», añade. Con respeto a su propio equipo, el preparador gimnástico quiere que sus pupilos «sean fieles a ellos mismos» a la hora de desarrollar su fútbol. «Si lo conseguimos tendremos opciones de ganar el partido», sostiene. Después de la semana de entrenamientos, el vestuario está «disgustado por el resultado del domingo, pero también contento porque han asumido los errores cometidos, los han detectado y ha trabajado muy bien», explica González que considera a la afición gimnástica como «fundamental» para sacar los partidos adelante. «La temporada va a ser muy dura y sin ellos – los aficionados – lo va a ser todavía más», concluye Manu González.
Sergio Nanclares: «Siempre vamos a salir a ganar»
Sergio Nanclares debutará en partido oficial en La Albuera si Manu González así lo considera oportuno. El madrileño, junto al resto de sus compañeros, es consciente del mal partido disputado el pasado domingo «pero nos ha venido bien para salir reforzados, estamos con muchas ganas», cuenta. «A todos nos gustaría ganar, pero el equipo perfecto no existe; nosotros siempre vamos a salir a ganar cada partido, independientemente del rival», añade. De sus paisanos madrileños, destaca Nanclares la rapidez de sus efectivos de ataque: «Es un equipo muy parejo al nuestro, les gusta tratar bien la pelota y combinan muy bien», analiza. La adaptación de Nanclares «está siendo muy buena» según sus propias palabras: «Este equipo es un lujo en lo futbolístico y en lo personal; a los que venimos de fuera eso nos ayuda mucho y nos permite competir a mejor nivel», señala. «El equipo que más junto está y mejor sabe a lo que juega es el que mejor suele competir y por lo general gana», concluye Sergio Nanclares. El partido será dirigido por Alfonso Alcalá Rey del colegio gallego y dada la proximidad de Navalcarnero, no sería de extrañar la presencia de un buen número de aficionados visitantes.