Segovia se une al equipo inclusivo de la Fundación Eusebio Sacristán y de la Fundación de Castilla y León gracias a la colaboración de la empresa Drylock Technologies y del Ayuntamiento de la ciudad, la Gimnastica Segoviana y Cruz Roja. Los entrenamientos arrancarán el próximo 12 de diciembre con 22 jugadores, a los que se pueden sumar todos los niños, niñas y adolescentes que quieran jugar al fútbol y hacer deporte en un equipo totalmente inclusivo.

La escuela nació en 2020 exportando a toda la región el proyecto iniciado en Valladolid en 2017, y se trata de un espacio totalmente inclusivo del que cualquier niño, niña o adolescente entre 5 y 15 años con o sin discapacidad puede formar parte para entrenar una vez a la semana, en el caso de Segovia los lunes escolares, de 16 a 17 horas, en el campo anexo al Pedro Delgado, y participar en las actividades complementarias como la concentración de todos los grupos en el centro Multiaventura La Roca en Palencia, que pondrá fin a la temporada el próximo 17 de junio. Con la incorporación de Segovia y de Ávila en 2023 el proyecto ya es una realidad en todas las capitales de provincia de la región, además de en municipios del medio rural como Miranda de Ebro en Burgos y Medina del Campo, La Cistérniga, Mayorga y Villalón en Valladolid.

Drylock patrocina la Escuela en Segovia

Para realizar la inscripción hay que dirigirse bien a los CEAS del ayuntamiento de la ciudad, o bien a través de la web de la Fundación (www.fundacioneusebiosacristan.es). En Segovia la escuela será totalmente gratuita para los jugadores, ya que la empresa Drylock becará tanto la participación de estos como el material que se entregará a estos, mochila, chándal, equipación corta de juego y softshell.

A la empresa asentada en la ciudad, Drylock, principal mecenas de esta sede segoviana se unen como colaboradores el Ayuntamiento -que cede los campos de fútbol de hierba artificial anejos al pabellón Pedro Delgado y a sus profesionales de Servicios Sociales para la atención y derivación de los pequeños más vulnerables-, Cruz Roja Segovia, que incorpora a sus usuarios a este equipo y a algunos de sus voluntarios y la Gimnastica Segoviana, que ayudará con monitores.

Este viernes ha tenido lugar la firma del convenio con el ex futbolista Eusebio Sacristán a la cabeza. La alcaldesa de la ciudad, Clara Martín y el director de Drylock Technologies, Miguel Ángel González; Pedro Pablo Crespo, director de la Fundación Eusebio Sacristán y el presidente de la Gimnástica, Agustín Cuenca ,han acudido al acto junto a Luis Antonio de Andrés, Secretario provincial de Cruz Roja y las concejalas Ana Peñalosa y Marian Rueda.