La Gimnástica Segoviana presentará a los socios el próximo 4 de octubre en Asamblea Informativa una oferta de la multinacional tecnológica Teknei que obligaría a la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. La directiva hizo público este lunes algunos datos en rueda de prensa de la propuesta de la empresa española, con delegación también en México, antes de que sean representantes de la propia empresa quienes expliquen a los socios los detalles de su interés.

El presidente del club, Agustín Cuenca, sí que adelantó que Teknei «quiere respetar la idiosisncrasia del club y en ningún caso se cambiaría ni el nombre, ni el escudo ni los colores del club». «En el tiempo que llevamos en la directiva hemos recibido multitud de propuestas para entrar en el club y hemos descartado todas porque no  nos parecían andecuadas. Esta última sí nos lo parece y por eso queremos que los socios la conozcan y  la valoren». Después de la asamblea del día 4 se celebrará un referéndum el día 20 de octubre para que los socios decidan si aceptan la propuesta o no. De aceptar comenzaría el proceso y la SAD no sería efectiva hasta la temporada 2020/2021.

En la comparecencia ante los medios se han dado algunos detalles, como que Teknei asegura un proyecto a cinco años vista, y el mantenimiento de la estructura actual – con Agustín Cuenca de presidente – al que se añadirían integrantes de Teknei en el Comité de dirección y representantes de la Gimnástica en el Consejo de Administración. «El objetivo es encontrar una fórmula en la que estemos todos cómodos», apuntó Cuenca. Con el equipo en Tercera División, nadie en la directiva percibiria emolumentos por su trabajo, algo que sí estaría contemplado con el equipo en Segunda B. «A Teknei le gusta nuestro club,  y quieren ayudarnos a crecer» apuntó el directivo Juan Carlos Renedo. «Llevamos trabajando varios meses con ellos, y nos han transmitido la idea de que quieren saltar al fútbol profesional y la Gimnástica les parece el club ideal», añadió. La llegada del inversor no alteraría tampoco la filosofía de cantera del club «El fútbol base es fundamental para ellos, y les gusta nuestra manera de trabajar con la cantera», aseguró Renedo.

Agustín: «si los socios no apoyan la conversión, no tiene sentido que sigamos aquí»

Agustín Cuenca aseguró que la conversión en SAD es el modelo que defiende la actual directiva y que si los socios entienden que no es el adecuado, él y su equipo de trabajo darían un paso a un lado. «No tiene sentido que siga al frente del club alguien que no cree en su modelo», afirmó. «Si el club quiere tirar para arriba tiene que ser a base de dinero;  queremos que el club aspire a lo máximo posible, no a cualquier precio, y entendemos que esta propuesta nos puede permitir crecer», añadió Agustín que aseguró que «en ningún caso» la directiva abandonará sus responsabilidades del club con la temporada en curso.

Con respecto al posible resultado del referéndum que tendrá lugar en el Teatro Juan Bravo el día 20 de octubre a partir de las 1o de la mañana, el presidente no se ha pronunciado por un sentido claro del mismo. «Somos conscientes de que hay votos decididos para un lado y para otro, pero hay muchos que se decantarán por una u otra opción dependiendo de quién sea el inversor y que le convenza el proyecto».

Serán los abogados de Teknei los que expliquen a los socios los pormenores de su oferta, pero partiendo de la base de que los socios podrán tener participaciones en el club. «Los socios podrían adquirir acciones. No tiene ningún sentido emprender un proyecto semejante si la masa social no acompaña al equipo», concluyó Agustín Cuenca.