El joven portero segoviano formará parte del primer equipo gimnástico para la temporada 2023/24.
Con diecinueve años, Oliva lleva seis temporadas perteneciendo a las categorías inferiores. Donde se ha formado, demostrando ser un guardameta de reflejos, que no tiene miedo al juego aéreo, con un buen desplazamiento del balón con los pies y mucha serenidad bajo los palos. Oliva se ha mostrado muy contento por recibir esta oportunidad para formar parte del primer equipo. Reconociendo que es algo muy difícil saliendo del equipo juvenil. “Es para mí un sueño cumplido. Cuando veía de pequeño a los jugadores sobre el campo pensaba en ser futbolista, sabiendo que es un camino muy largo y complicado. Siempre piensas en triunfar en tu ciudad, y ese sueño se ha cumplido”, recalca emocionado.
El pasado ejercicio el guardameta canterano tuvo la difícil papeleta de ser titular en tres encuentros de liga en Segunda RFEF, ante equipos como el Navalcarnero, Alcorcón B y el Socuéllamos. Con actuaciones de verdadero merito en unos momentos difíciles para el equipo. “Esta situación puede suponer una gran responsabilidad, si no se confía en un portero joven. Pero cuando todos confiaron en mí, jugadores y técnicos, respiras las pulsaciones bajan y te dedicas a jugar y disfrutar. Como fue el caso”.
El principal reto para el canterano es jugar cuantos más minutos mejor en esta categoría, haciéndolo lo mejor posible para ayudar al equipo “sé que es muy complicado recién salido del juvenil y más teniendo enfrente a un portero como Carmona. Pero intentaré hacerlo bien cuando tenga la oportunidad”, concluye el arquero.
Con Oliva en la plantilla, el plantel para el próximo curso lo formarán Pablo Carmona, Sergio Arévalo, David López, Abel Pascual, Javi Marcos, Hugo Díaz, Manu Olmedilla, Pedro Astray, Fernando Llorente, Álvaro García Merencio y Javi Borrego.