La Segoviana amarró tres puntos en el Burgo de Osma apelando al oficio y la garra, una vez más, y sin demasiados alardes. Tuvo la Gimnástica que remontar un gol del Uxama en el minuto 24 y, Anel primero y Mika después, embolsaron la victoria para un equipo que permanece a la espera de los tropiezos de Zamora o Arandina para asaltar la primera plaza de la clasificación. La Segoviana, de blanco como viene siendo habitual en los desplazamientos, tuvo que adaptarse a las dimensiones y estado del terreno de juego, y a un intenso frío. Con la baja de Conde, por tarjetas, la Gimnástica intentó desde el inicio cambiar la tendencia de las últimas visitas al Burgo de Osma en las que los segovianos sufrieron para sacar los puntos. Manu González preparó un partido con un centro del campo para trabajar con Manu, Domingo más Quino, más las aportaciones por banda de Abad y Calleja.
En el primer cuarto de hora los dos equipos intentaron acomodarse a unas rachas de viento que dificultaban el juego aéreo. Un remate de cabeza de Anel a la salida de un córner, fue el único bagaje visitante del primer tercio de primera mitad. Los locales, por su parte, fueron lo suficiente eficaces como para aprovechar la única ocasión de la que dispusieron, en una contra con un mano a mano de Alfonso con Facundo.
La Segoviana llegaba con relativa facilidad a tres cuartos de cancha, sin encontrar la manera de poner balones que generaran peligro en la portería soriana. Mientras, los burgaleses, intentaban explotar las bazas que les habían puesto por delante: arropados atrás, y buscar las contras. Con poco que llevarse a la boca, y con los nervios de afrontar una segunda parte de intentar una remontada casi a la desesperada, una falta botada por Calleja encontró la cabeza de Anel para hacer el empate en el marcador. Eterno el de Arévalo.
La segunda mitad comenzó con el mismo guión que el periodo anterior. Con la Gimnástica, sin cambios en su once, e intentando llegar a la portería contraria sin excesiva mordiente. A los cinco minutos de la reanudación, Ivi entró a la pelea sustituyendo a Dani Abad, y la Gimnástica pisó el acelerador. La incorporación del joven delantero segoviano le dio la mordiente necesaria al equipo y un servicio suyo sirvió a Mika para hacer un gran gol. El decimotercero esta campaña del cántabro. La Segoviana intentó hacer el tercero de manera inmediata para finiquitar el partido, pero el Uxama no tiró la toalla y pudo hacer el empate en una jugada con una triple opción consecutiva. La entrada de Juan de la Mata por Quino le dio más presencia en el centro del campo de la Gimnástica, pero los locales continuaron generando peligro y Anel tuvo que esforzarse para evitar el peligro. La entrada de Gómez en los últimos minutos por Calleja colocó a los azulgrana con sus tres delanteros en el campo buscando el tercer gol, y aunque lo locales apretaron, los de Manu González se llevaron los tres puntos.