La Gimnástica Segoviana defenderá su liderato el próximo domingo a partir de las 12:30 ante la ya descendida UD Montijo. Además de la previa del encuentro en tierras pacenses, la novedad en el conjunto gimnástico es el regreso, para este final de temporada regular, de Fernán Ferreiroa. El centrocampista gallego, de veintinueve años, llega al equipo para reforzar la plantilla de cara a la recta final del campeonato. Esta será la segunda etapa del mediocentro como azulgrana. En la primera etapa estuvo a las órdenes de Abraham García, en dos temporadas. Una en Tercera División y otra en la antigua Segunda B (16/17 y 17/18). Tras algo de más de un año en el dique seco, debido a una lesión del cartílago de su rodilla derecha, vuelve al club más ilusionado que nunca.

«Lo primero que quiero es dar las gracias por el cariño que estoy recibiendo en Segovia. Espero estar a la altura del equipo. Estoy listo para competir. En mi cabeza siempre ha estado la Gimnástica Segoviana, esto era lo que más ilusión me hacía. He estado al tanto de la trayectoria de la Segoviana durante los últimos meses», apuntaba el futbolista. Su nuevo entrenador, Ramsés Gil, que destaca que «su recuperación fue mucho más rápida lo esperado. Lleva un mes y medio con nosotros y dos semanas en dinámica de grupo. Por ello, le propusimos que nos echara una mano. Es un refuerzo que nos va a venir muy bien, mucho más tras la baja de Álex Maroto, que todo apunta a que traiga consigo malas noticias en breve».

Ramsés elogia a su nuevo centrocampista, añadiendo que «desde el primer momento que vino a entrenar nos hizo mejores. Es un recurso de excelente calidad en la zona de arriba». En cuanto al rival de esta jornada, los montijanos son un equipo que «en los últimos cinco partidos no han bajado los brazos en ningún momento. Es un conjunto que cuenta con hombres muy peligrosos arriba, que se ha formado con gente joven y comprometida».