Segovia.-18 de junio de 2018.-  La plantilla de la Gimnástica Segoviana sigue tomando cuerpo. A los jugadores Dani Calleja, Dani Arribas, Rubén Yubero, Dani Abad, Juan de la Mata y Christian Martín vienen a sumarse dos nuevas confirmaciones para la próxima temporada: el portero Facundo Ackermann y el producto de la cantera gimnástica Diego Gómez.

Facundo Ackermann (Nueva Helvecia, Uruguay, 1993) cumplirá en la campaña 2018-19 su quinta temporada con la Gimnástica.

«Estoy muy contento de seguir un año más en este club y esta ciudad que me hace sentirme muy querido », explica Facundo. «Tengo muchas ganas de empezar a entrenar ya para hacer pasar un año bonito a la afición que tanto se lo merece», añade el guardameta uruguayo.

Un trabajador incansable

Ramsés Gil, director deportivo de la Gimnástica, considera a Facundo « un portero completísimo y un trabajador incansable». Con la renovación de Facundo «volvemos a tener dos porteros de un nivel enorme», sostiene Ramsés.

 Trayectoria

  • 2017/2018 – Gimnástica Segoviana CF – 2ª División B
  • 2016/2017 – Gimnástica Segoviana CF – 3ª División
  • 2015/2016 – Gimnástica Segoviana CF – 3ª División
  • 2014/2015 – Gimnástica Segoviana CF – 3ª División
  • 2010/2014 – Real Valladolid
  • 2005/2010 – FC Cartagena
  • 1999/2005 – Nacional de Nueva Helvecia

 

Diego Gómez (Madrid, 1999) formará parte de la Primera plantilla de la Gimnástica la próxima temporada después de debutar en 2B la campaña pasada e incluso anotar un tanto ante el Adarve. Gómez, jugador de la Gimnástica desde los ocho años, buscará aprovechar los minutos que le conceda el entrenador en beneficio del equipo.

«Es un sueño poder llegar al primer equipo», asegura el joven delantero gimnástico. «A partir de ahora me propongo seguir trabajando con ilusión y mucho esfuerzo para conseguir convencer al entrenador», sostiene Gómez.

Inteligencia, creatividad y dinamismo 

Ramsés Gil considera a Gómez como un jugador «con un talento innato para el desmarque y la finalización, además de un físico superdotado». «Es un diamante en bruto hecho en nuestra cantera», explica el director deportivo de la Gimnástica.