El equipo ha vuelto este lunes a los entrenamientos avanzando en el trabajo con balón e introduciendo ya nociones tácticas a los jugadores por parte del cuerpo técnico. «Esta semana y dentro de lo que marca el protocolo daremos un pasito más con cero de interacción entre jugadores, pero sí que puede haber tareas en conjunto», explica Ramsés Gil, segundo entrenador del equipo.  Después de una semana de trabajo, Ramsés considera que los jugadores «han vuelto muy bien y se nota. Han hecho un muy buen trabajo en sus casas lo que por otra parte era su obligación», reconoce. «La semana pasada hicimos entrenamientos cortos pero con bastante carga y los jugadores han respondido muy bien. Es el momento de ir poco a poco aumentando volumen e intensidad», explica Ramsés.

Aunque el trabajo va encaminado a recuperar el tono físico y el toque de balón, el equipo no pierde de vista el objetivo, que no es otro que el ascenso. «Tenemos una ventaja con respecto a los demás y es que llevamos dos años trabajando con un bloque de jugadores consolidado y en eso confiamos para que las cosas salgan», argumenta el segundo entrenador. Pensando ya en las eliminatorias, Ramsés sostiene que serán «igualadísimas». «El que mejor lo prepare y tenga una pizca de fortuna va a pasar a la final», apostilla. Con respecto a la ventaja del equipo azulgrana en semifinales ante la Arandina, en la que el empate serviría para que los gimnásticos avanzaran a la final, el que fuera capitán del equipo  asegura que lo importante en ese caso es «asumirlo  y que no te condicione». En cualquier caso – concluye Ramsés –  «hay que intentar que al azar quede lo mínimo posible». Las sesiones del equipo. Además de este lunes, el equipo trabajará el martes, miércoles, viernes y sábado en La Albuera y a partir de las 19.00 horas con la llegada escalonada de los jugadores que siguen sometiéndose al protocolo validado por las autoridades deportivas y sanitarias.

 

Rubén Cubero: «Estamos con muchas ganas de Play Off»

Los jugadores continúan adaptándose a los entrenamientos aunque reconocen que es una sensación «extraña» la que viven. Rubén, uno de los capitanes, se muestra «muy contento de ver a compañeros y cuerpo técnico», y reconoce no estar acostumbrados a estar tanto tiempo sin tocar balón. «El club ha optado por la salud de los jugadores», apunta Rubén. «Ahora tenemos un poco de sensación rara después de estar tanto tiempo parados. Sabemos que ahora tan importante es coger la forma como para no lesionarse», asegura. En cuanto al método de trabajo, los jugadores son plenamente conscientes de que no es algo «normal». «Sabemos que es lo que nos toca hacer ahora y tenemos que adaptarnos», dice Rubén.

Pese a que el objetivo es ahora recuperar sensaciones con el balón y lograr el mejor acondicionamiento físico posible, los jugadores miran de reojo al objetivo. «Mentalmente el grupo está con muchas ganas de que se dispute el play off y podamos competir», explica. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico siguen escrupulosamente las directrices sanitarias lo que para los jugadores no es un gran problema. «Nunca hemos tenido miedo, pero mucho respeto sí. Hay un protocolo que hemos seguido a rajatabla y el club nos ha facilitado mucho la labor en ese sentido explicándonos cómo tenemos que hacer cada cosa», asegura Rubén Yubero.