La Segoviana tiró de oficio en Briviesca para llevarse los tres primeros puntos de la temporada y aunque por momentos y sobre todo en la primera mitad los locales pusieron en problemas a la defensa gimnástica, ejerció con solvencia su condición de favorito sin demasiados alardes esperando que el transcurso de los partidos traiga el buen juego además de los goles y los puntos.
La Gimnástica puso sobre el césped en buen estado del Municipal de Briviesca la intención de controlar el partido desde el inicio y los primeros compases siguieron ese guión. Pronto los locales apelando al orgullo y su condición de anfitrión llegaron a forzar hasta tres saques de esquina consecutivos e incluso puso a prueba a Facundo en una oportunidad y Juanpa estrelló un balón en el travesaño.
Con el susto en el cuerpo la Segoviana reaccionó como lo hacen los equipos con solvencia. Con gol. Calleja culminó una buena jugada colectiva con un remate de cabeza lejos del alcance del guardameta Chema. La recta final de la primera mitad supuso un constante empujar de la Sego que pudo ampliar distancias con un remate de Anel después de un saque de esquina.
En la segunda mitad la Segoviana buscó sentenciar de inicio y una buena aproximación culminada por Conde estuvo a punto de aumentar las distancias en el minuto 49 pero el Briviesca, lejos de rendirse, volvió a poner en peligro a la defensa gimnástica e hizo intervenir a Facundo. Los acercamientos locales volvieron a espolear a los hombres de Manu González y un buen centro de Adri desde el costado derecho lo estrelló Ivi en el larguero con una fenomenal volea superando a Chema.
Si algo tiene el Briviesca es que con poco hace mucho y aprovechando una jugada desgraciada para los intereses gimnásticos consiguió el empate con gol de Rubén Espinosa. Y como durante todo el partido, la Segoviana reaccionó inmediatamente con un gol de Anel al rematar un saque de esquina. El capitán vuelve a ser resolutivo.
Asier y Conde intentaron sentenciar el partido, pero el Briviesca resistió las acometidas visitantes e incluso asustó a los segovianos con un disparo de Sedano en el minuto 83. Gómez con una oportunidad en los últimos instantes ratificó el triunfo de una Gimnástica que empezó la temporada tirando de veteranía y sumando los tres puntos en un campo donde se ganan y se pierden ligas.