El sorteo efectuado esta mañana de domingo en la sede de la RFEF de la primera eliminatoria de Copa del Rey ha deparado a la Gimnástica un enfrentamiento entre históricos. Visitará La Albuera el Elche de Fútbol en un choque que deberá disputarse entre el 17 y el 19 de diciembre, y que está pendiente de confirmación de fecha.
El jugador internacional sub 21 del Real Sporting de Gijón, Manu García, ha sido el encargado de sacar la bola de la Gimnástica y emparejarla con el conjunto ilicitano. De hecho, el cuadro gimnástico ha sido el primero de los equipos de Tercera División en salir y bien pudo haberse enfrentado al RCD Espanyol, el Sevilla FC o el CD Alavés, todos ellos de Primera División y que todavía no conocían rival.
El club espera una buena respuesta de aficionados, y aunque hubiera sido un partido más mediático cualquiera de los posibles contra un equipo de Primera, el carácter histórico del Elche CF y los buenos resultados cosechados por la Gimnástica en anteriores participaciones de la Copa del Rey en las que siempre pasó de ronda, hacen presagiar un partido con un gran entrada en La Albuera.