La Gimnástica Segoviana comienza a incorporar jugadores a sus filas con la vista puesta en la exigente Segunda RFEF, y con la intención de pasar menos apuros deportivos en el ejercicio 2022-23 que los sufridos en el anterior. El primero en llegar es el central zurdo madrileño de 183 cm David López (Móstoles, 2000), procedente de la UD Alzira donde ha jugado la temporada 2021-22 un total de 12 partidos en un equipo que quedó a las puertas de jugar la Fase de Ascenso a Primera RFEF.  «Estoy muy ilusionado por jugar en la Gimnástica, me han hablado muy bien de la afición y he jugado en La Albuera, que es un campo que me encanta», explica López.

Un central «con buen trato de balón»

David López – izquierda – durante un partido con su anterior equipo ante el Hércules

El primero de los jugadores en llegar se define como «un central zurdo con buen trato de balón y a pesar de mi juventud me considero valiente y que no le importa tirar las líneas adelante y salir a la anticipación», explica. «He hablado con Ramsés y me ha dicho lo que quiere de mí y vengo a ayudar todo lo que pueda», apunta. Después de su formación como juvenil en el Navalcarnero, pasó por el primer equipo madrileño y de ahí al Atl. Levante, SD Ejea y UD Alzira, a donde llegó en el mercado invernal de la temporada pasada.  Su nuevo entrenador, Ramsés Gil, describe a López como «agresivo en la marca, buen juego aéreo y calidad de desplazamiento en largo», resume. «Se va adaptar muy bien a La Albuera», concluye Ramsés Gil.

Un grupo «complicado»

«Aunque creo que el Grupo V es más complicado que el que tuvo la Gimnástica el año pasado estoy seguro de que el objetivo es estar lo más arriba posible y pelear por el play off de ascenso», asegura David López. «Tengo muchas ganas de empezar ya y espero que sea un buen año y consigamos todas las metas que nos propongamos», resume López, primera incorporación de la Gimnástica.

 

Altas, renovaciones y bajas confirmadas

Los jugadores que forman parte del plantel de momento y a expensas de altas, renovaciones y salidas son: Juan de la Mata, Borrego, Manu Olmedilla y Rubén Yubero (con contrato en vigor); Carmona (renovado) y David López (fichaje). Las bajas confirmadas son las de Rahim (fin de cesión); Rui y Mansour (decisión técnica) y Nanclares y Conde. En el cuerpo técnico las novedades hasta el momento se centran en la llegada de Ricardo de Andrés (segundo entrenador) y las salidas de Jandro Robles (analista) y David García (preparador físico). En las próximas horas el club seguirá comunicando bajas, renovaciones y altas.