La Gimnástica doblegó con autoridad al Sporting Uxama por un resultado contundente. Los cinco goles bien pudieron ser alguno más aunque, también es de justicia reconocerlo, los sorianos metieron el miedo en el cuerpo a la parroquia en la primera jugada del partido.

La Segoviana empieza a ofrecer a los aficionados un once que aprenderse de memoria. Con Facundo asentado en portería, Adrián y Rubén en los costados, la incógnita que plantea Manu González cada semana es la de saber si será Charly o Javi Marcos el compañero de Anel. En el baile con el Uxama le tocó a Charly que, como el resto, mantuvo un buen tono. En el centro del campo Manu, ya olvidados sus problemas de principio de temporada, encuentra en Asier un escudero mayúsculo perfectamente adaptado a la nueva misión que le encomienda el entrenador madrileño. Dani Arribas escorado a una banda y Dani Calleja a la otra aunque con más autonomía para adaptarse a posiciones más centradas, encuentran en la movilidad de Álex Conde un socio perfecto para generar peligro al contrario, y suministrar de balones a Ivi que aprovecha cada minuto que pasa en el campo.

La Segoviana no quería problemas en un partido como el del Uxama aunque la caprichosa realidad pudo plantear un escenario bien distinto al previsto. El único error en  el último lustro de Anel permitió a Albitre quedarse mano a mano con Facundo al que no supo batir. Los 845 espectadores que apenas se habían sentado en sus asientos respiraron hondo y estuvieron cerca de cantar el primero de la tarde con un remate al palo de Asier que hizo temblar la portería de José Ángel. El Uxama, fruto de su presión adelantada tuvo otro acercamiento en el minuto siete por mediación de David Dueña, y punto final. Calleja primero, Manu y Álex Conde después mostraron el camino a Asier que, en una palpable demostración de su inteligencia en el campo, abrió la lata en el minuto 31 después de un buen pase de Adrián. Desde ese momento el partido fue cuesta abajo para los segovianos que, dos minutos después, ampliaron la renta gracias a Iván, capaz de rematar envíos desde los costados pero también fabricarse las dianas.

Tras el descanso el vendaval gimnástico desarboló la sufrida defensa contraria que apenas podía contener las arremetidas de los azulgrana. De esta manera Álex Conde en el minuto 49 y un minuto después Anel, finiquitaban un partido que remató Calleja después de convertir un penalti en el minuto 88. Antes, buenas prestaciones de Dani Abad mostrando descaro, velocidad y pundonor, para ponerle las cosas difíciles al entrenador. Buenos minutos de Mika también que ofrece cada semana una gran variedad de recursos en el remate. Hoy no anotó, pero no será porque no dio una constante sensación de peligro.

Con un triunfo tan solvente, la Segoviana llama a la puerta de las primeras plazas que de manera incontestable ostentan la Arandina y el Real Ávila con pleno de victorias. En el horizonte, dos partidos con aroma de tardes importantes: el próximo sábado en León ante el Júpiter y en quince días, también en sábado por aquello de adaptarse a la solicitud de la Territorial de adelantar el partido para el descanso de los seleccionados que participan en la Copa de las Regiones Uefa, ante los encarnados del Real Ávila en lo que representa el cincuenta partido oficial entre ambos en Segovia. Va llegando lo bueno.

Foto: Juan Martín