Diego García del Castillo, conocido futbolísticamente como Diego del Castillo ( León, 1993) ha alcanzado un acuerdo con la junta gestora de la Gimnástica Segoviana para disputar la temporada 2020-21 con el equipo azulgrana. Del Castillo procede del Mérida AD de la 2B donde ha disputado un total de 14 partidos antes del confinamiento. Del Castillo sabe lo que es enfrentarse a la Gimnástica, puesto que ha militado en La Bañeza; Unionistas de Salamanca y Atlético Astorga, antes de firmar por el Moralo CP y el Mérida AD. «Es un club que siempre me ha gustado, porque compite cada temporada por ganar la Liga y ascender, y tanto en lo deportivo como en lo humano tengo muy buenas referencias del club.  No es la primera vez que se interesan por mí, y ahora es el momento para ir a Segovia», asegura Del Castillo. La calidad humana del colectivo ha sido importante para que Del Castillo se decida por Segovia.   «Voy a un sitio donde estoy seguro de que no voy a tener ningún problema y dónde me confirma mucha gente que se va de frente. No he encontrado a ningún futbolista que me hable mal de la Gimnástica», apunta.  En lo deportivo, Del Castillo es un centrocampista «más destructivo que constructivo; me caracterizo por ser disciplinado en lo táctico y un todo terreno», explica.  «Mi  misión suele ser la de abarcar mucho campo y trabajar para el equipo. Tampoco voy mal por alto, de hecho la mayor parte de los goles que meto son a balón parado», reflexiona.

 

Manu González: «La inteligencia táctica y su contundencia en los duelos individuales son las grandes virtudes de Diego del Castillo»

El entrenador de la Gimnástica, Manu González, ha conseguido después de varios intentos la incorporación de Diego del Castillo. «Es un futbolista de gran presencia, inteligente tácticamente y contundente en los duelos individuales», resalta de él González. «Es muy potente en el juego aéreo tanto ofensivo como defensivo, y gracias a su capacidad de adaptarse a cualquier posición del centro del campo de manera positiva para el equipo es un gran refuerzo para nosotros», añade el preparador madrileño.

Con la llegada de Diego Del Castillo, que realizará su primer entrenamiento junto al resto de compañeros hoy 1 de septiembre a las 19.00 h,  el capítulo de fichajes queda prácticamente cerrado, a expensas de la incorporación de un nuevo jugador que podría llegar en los próximos días. Hasta el momento, la plantilla queda conformada por Christian y Pablo Carmona como porteros;  Adrián, Borao, Javi Marcos, Rui, Viti y Rubén como defensas; Manu, Nogueira, Del Castillo, Conde, Calleja, Jorge Sánchez, Almendáriz  y Dani Arribas como centrocampistas e Ivi, Gómez y Fran Adeva como delanteros.

Foto portada: Diego Del Castillo en un partido con el AD Mérida/ AD Mérida

Foto interior: Diego del Castillo durante su etapa en Unionistas de Salamanca / Unionistas de Salamanca