La Gimnástica aplica velocidad de crucero en el momento más trascendental de la temporada al vencer en un partido complicado a La Virgen del Camino (1-3) apelando a un fútbol práctico, efectivo y sin demasiados lujos de cara a la galería. Los tres puntos, con otros quince en juego, dejan a la Segoviana en pleno epicentro de la pelea por el título, y evidencian que el triángulo Conde, Mika y Agus Alonso necesitan muy poco para resolver partidos.

Manu González ubicó a Juan de la Mata acompañando a Anel en el centro de la defensa ante la baja de Javi Marcos con una linea de cuatro atrás. Domingo, novedad en el once, quedó ubicado en el centro del campo con Calleja, con Manu un poco más atrasado, mientras que en los laterales Adrián y Asier se encargaron de cerrar los costados a las aspiraciones ofensivas del cuadro leonés. Arriba, Conde y Mika con cierta libertad partiendo desde las alas y con Agus Alonso como referencia ofensiva.

La Segoviana no rehuyó de inicio la pelea del fútbol más directo con balones largos de Juan de la Mata a Agus Alonso como un recurso válido casi impensable en La Albuera. Los primeros quince minutos fueron de poco más que tanteo, con muy pocas aproximaciones a las áreas contrarias. Con el paso de los minutos fueron los leoneses los que se amoldaron mejor a su propia cancha y a la Gimnástica le costó elaborar. Con la Segoviana, adormecida, Fran remató en el primer palo un balón muy cerrado haciendo el primero de la tarde en el minuto 23. Tocaba remar.

Con el gol en contra, la Segoviana intentó combinar en ataque sin mucho éxito en un principio. Una falta algo escorada en el minuto 27 ejecutada por Calleja fue la primera ocasión de los visitantes que solventó sin demasiados problemas el guardameta Ismael. En el 29 otro balón colgado lo remató Anel fuera y los leoneses empezaron a pertrecharse atrás más pensando el conservar lo conseguido hasta el momento, pero sin olvidarse de atacar. Así Facundo tuvo que aplicarse con efectividad en el minuto 33 ante un disparo duro de Dani, proveniente de una falta en el pico del área.

Apenas había propuesto nada la Segoviana, pero con jugadores como Mika, Conde o Agus Alonso, todo puede suceder. Después de una gran jugada individual de Conde, Agus Alonso aprovechó para hacer el primero de la temporada en su cuenta particular. Gran desmarque del uruguayo y ejecución impecable para colocar el empate en el marcador.  Con el gol reciente, y al filo del descanso, Fran vio el camino de los vestuarios antes de tiempo al ser expulsado por una presunta agresión a Agus Alonso.

A la vuelta de los vestuarios, y sin cambios, la Segoviana comenzó a buscar el gol con algo más de ahínco, pero sin dejar de apelar a la paciencia. Un remate de cabeza de Anel en el minuto 55 fue la primera intentona de una Gimnástica que logró adelantarse en el 60 con gol de Mika aprovechando un rechace del portero a remate de Agus Alonso. Después del gol llegó el primer cambio en la Gimnástica con la entrada de Dani Arribas por Agus Alonso. Minutos después, fue Quino el que ocupó el lugar de Calleja y el partido empezó a morir lentamente, pese a la valentía del entrenador local que enfocó sus cambios en la intención de al menos lograr el empate. Los leoneses buscaron el marco visitante con algunos disparos lejanos. La entrada de Gómez aportó una vez más brío al ataque azulgrana, y fue el joven delantero azulgrana el que finiquitó el partido después de una jugada individual.

Durante algunos minutos la Segoviana volvió a ostentar el liderato virtual del Grupo VIII, justo el tiempo que tardó el Zamora en adelantarse en el marcador ante el Atlético Bembibre. El domingo que viene, a las 18h y con el Tordesillas, la Gimnástica buscará seguir sumando tres puntos, mirando de reojo a otros campos para poder alcanzar el liderato.