Es uno de los capitanes del equipo y en el campo demuestra cada partido su compromiso con el club. Es uno de los imprescindibles para su entrenador al ser uno de los jugadores que más minutos acumula durante la temporada. En lo personal, Rubén tiene varios motivos para no olvidar el primer día que se puso la camiseta de la Gimnástica Segoviana.

 

1.- ¿Tu mejor recuerdo como jugador?

Sin duda el partido de vuelta conta el Malagueño en Segovia. Recuerdo que durante un parón del juego en los minutos finales eché un vistazo a las gradas. Ver a todo el público feliz, celebrando es una sensación indescriptible.

2.- ¿Tu peor recuerdo como jugador?

La derrota contra el Valladolid Promesas, nos dejaba con pie y medio en tercera. También la final perdida en Algeciras, el viaje de vuelta a Segovia fue muy duro.

3.- ¿Te acuerdas de tu primer partido con la Gimnástica?

La primera vez que me puse la camiseta de la segoviana siendo cadete tiene historia…fue un 20 de agosto, recuerdo la fecha porque me tuve que retirar en el descanso por una reacción alérgica y en el hospital me encontré con que estaba naciendo mi sobrino. El debut con el primer equipo fue en Aranda, se me quedó grabada la charla de Ramsés en el vestuario.

4.-  Lo que más te gusta de jugar en la Gimnástica

Lo que más me gusta es poder competir año tras año con un vestuario comprometido como este.

5.- ¿Cómo te concentras para los partidos?  

Nada especial, un pequeño paseo, estiramientos…y tratar de visualizar situaciones que te puedes encontrar en el partido.

6.- Una película, una canción o un libro

Pelicula: «Shutter island». También «7 almas»
Canción: depende del momento.
Libro: «Reina Roja» de Juan Gómez-Jurado

7.- Cuando no entrenas o juegas ¿A qué te dedicas?

Me encanta dar paseos por el campo con mi perra. Otra de mis aficiones es el baloncesto, ver partidos de NBA y la Euroliga sobre todo.

8.- Un consejo para los niñ@s que están en la cantera de la Sego

Mi consejo sería que no se cansen de querer mejorar, que escuchen a sus entrenadores; lo mejor de competir es tratar de  superarse día tras dia.

9.- Una recomendación para pasar el aislamiento

Estos días hay que tratar de poner en marcha todos esos proyectos que dejamos aparcados por falta de tiempo. Mantener la cabeza ocupada, algo alejada del problema que estamos viviendo, es importante para hacer más llevaderos los días.

10.- Un mensaje para los aficionados para estos días

10. Más que un mensaje, sería una petición. Que se cuiden y que sean responsables. Desgraciadamente no sabemos cuánto va a durar esto, pero entre todos podemos hacer que ese tiempo se reduzca.