Elías se ha consolidado en la plantilla de la Gimnástica gracias a su esfuerzo continuo y aprovechar las oportunidades que le brinda su entrenador.  Responde con soltura a nuestro cuestionario y nos deja comentarios muy interesantes.

1.- ¿Tu mejor recuerdo como jugador?

El día que mis padres me contaron que iba a jugar en el Real Oviedo, fue el sueño hecho realidad de un niño pequeño.

2.- ¿Tu peor recuerdo como jugador?

Un torneo que fuimos eliminados en semifinales por penaltis contra el Betis de Dani Ceballos, entre otros. Hicimos un torneo espectacular y estábamos muy ilusionados.

3.- ¿Te acuerdas de tu primer partido con la Gimnástica?

Oficialmente fue en Briviesca, 1-2 con gol al final de Anel. En un amistoso fue el clásico partido contra el Real Madrid Castilla que nos ganaron en penaltis tras remontar un 0-2.

4.-  Lo que más te gusta de jugar en la Gimnástica

La exigencia diaria. Tenemos la suerte de estar en un club que te exige ganar cada partido, por lo que tienes que tomarte cada entrenamiento de la manera más seria para que el equipo vaya a más. Esto ayuda que tanto individualmente como en grupo mejoremos una barbaridad. También hay que destacar el día a día con compañeros, cuerpo técnico y utilleros. El buen ambiente que se respira es un lujo.

5.- ¿Cómo te concentras para los partidos? 

La verdad que nada especial, escucho algo de música que me apetezca en el momento o algún vídeo que me inspire. También intento mentalizarme de situaciones que puedan darse en el partido para que no me pillen por sorpresa.

6.- Una película, una canción o un libro

Película: Invictus
Canción: Cualquiera que ponga Adrián en el vestuario.
Libro: No soy mucho de leer, pero el último que leí me guato mucho, “El monje que vendió su Ferrari”

7.- Cuando no entrenas o juegas ¿A qué te dedicas?

Hacer cosas de clase, ir al gimnasio, ver series y pasar tiempo con amigos o la familia es lo que más me gusta.

8.- Un consejo para los niñ@s que están en la cantera de la Sego

Que disfruten el máximo pero que si sueño es jugar al fútbol, que se exigan al máximo cada día. Tenemos días mejores y peores, pero nunca perder esa actitud. También les animo a que nunca dejen los estudios, es muy difícil dedicarse a este deporte y se puede complementar perfectamente con lo que nos apasione más estudiar.

9.- Una recomendación para pasar el aislamiento

Hacer cosas en familia, ver series/películas, leer y dentro de lo que podamos, algo de ejercicio. Además, gracias a la tecnología que tenemos también viene bien ver a tus amigos o familia que no podamos ver en estas circunstancias.

10.- Un mensaje para los aficionados para estos días 

Simplemente que hagan caso a las autoridades y nos quedemos el mayor tiempo posible en casa, porque de esta manera volveremos antes a disfrutar del fútbol y la Segoviana, para poder seguir alargando la racha de buenos resultados que llevábamos hasta esta epidemia.