La Junta directiva de la Gimnástica Segoviana quiere manifestar su enérgica condena a las pintadas que en la sede de Teknei, una persona o grupo de personas han efectuado la noche del pasado martes. Esta repulsa se hace extensible a la sucesión de llamadas amenazantes e injuriosas recibidas en la propia Teknei, en los teléfonos personales de algunos directivos de la Gimnástica, y vertidas en las redes sociales la mayor parte de las veces amparadas en el anonimato.

Estas intolerables faltas de respeto no hacen más que de mostrar la intransigencia de un reducido grupo de personas y ponen de manifiesto su poco respeto hacia los que no piensan como ellos. La directiva de la Gimnástica está convencida de que estas manifestaciones no son representativas del socio gimnástico, que en situaciones dramáticas de supervivencia del club no demasiado lejanas en el tiempo han sabido apoyar a la Gimnástica desde el respeto y la tolerancia.

La directiva de la Gimnástica insiste en la transparencia de su actuación, del seguimiento escrupuloso de los pasos necesarios para ofrecer a los socios del club – auténticos garantes de su existencia – una información que puede ser trascendente para la institución. Serán los socios y no la directiva los que decidan si la propuesta de Teknei debe ser aceptada, en referéndum y ante notario. El debate en este tipo de situaciones es tan saludable como necesario y todos los miembros de la actual directiva están dispuestos a él desde el diálogo correcto y el respeto.

La directiva de la Segoviana quiere, además, mandar un mensaje de tranquilidad y prudencia que evite los conflictos entre los socios lo que sin duda no sería beneficioso ni para el club como institución ni para la ciudad de Segovia en general.

Teknei se ha sumado también a la denuncia  pública del acto vandálico en forma de pintadas sufrido en sus instalaciones de Madrid la pasada noche. La empresa entiende que semejante agresión, «absolutamente injustificada, no es representativa de la educada y respetuosa afición gimnástica». Teknei mantiene su intención, con debate y diálogo incluídos, de ofrecer a los socios de la Gimnástica su propuesta el próximo día 4 «con el respeto que se merece una institución de más de 90 años de existencia». Hasta entonces y para evitar conflictos, los representantes de Teknei no harán más declaraciones públicas aun siendo conscientes del trastorno que generan a algunos medios de comunicación con los que había pactadas entrevistas, y a los que desde Teknei les piden disculpas públicamente.