La Gimnástica encontró menos dificultades de las previstas ante un Cristo Atlético que no pudo despedir de la mejor manera posible a su jugador franquicia, Chuchi, que disputó su último partido. La Segoviana, con el triunfo ( 0-2 ) amarra la segunda posición, y afrontará con ventaja de campo la primera de las tres eliminatorias – esperemos – con el ascenso como objetivo. Con Facundo en portería, la Gimnástica planteó un partido con una defensa compuesta por Adrián y Rubén en las bandas, más Anel y Javi Marcos en el centro de la defensa. En el centro del campo, Manu González apostó por Manu, Juan de la Mata y Quino; con el trabajo de Elías y Dani Arribas más la potencia ofensiva de Agus.
Con la vista puesta en Aranda y su partido con el Astorga, la Gimnástica salió decidida a sumar los tres puntos y evitar en la medida de lo posible el suspense. El siempre incisivo Agus Alonso incomodó a la defensa desde los compases iniciales y tuvo un primer acercamiento en el minuto cinco de partido. Con el Cristo Atlético pasando la tarde sin demasiada intensidad, la Gimnástica continuó buscando el gol con un disparo de Manu. El dominio territorial continuó y Agus Alonso mandó el balón a la jaula en el minuto 18 para hacer el primero de la tarde. Minutos después Dani Arribas pudo matar el partido con un mano a mano con el portero, Adrián, con posterior disparo al palo. Con el Cristo intentando acabar con dignidad la temporada, llegó el segundo gol de los gimnásticos. Merecido premio para Elías que ha sabido aprovechar los minutos que le ha otorgado Manu González durante la campaña.
En la segunda parte, Manu dio entrada primero a Asier, Diego Gómez y más adelante a Charly repartiendo minutos con vistas a un play off que será mucho más intenso que el partido de Palencia, que bien pareció uno de pretemporada más que de competición oficial. Solo un arranque de orgullo de los locales motivó algo de incertidumbre en la portería de Facundo con una gran ocasión de Chuchi con una falta que le costó la cartulina amarilla a Anel. La Segoviana bajó la intensidad y el partido concluyó sin daños colaterales para una Segoviana que afronta la Fase de Ascenso con ganas de lograr su cuarto ascenso a la Segunda B.