La Gimnástica viaja a Don Benito el próximo domingo con la intención de volver a la senda del triunfo lo antes posible. Después de sumar tan solo dos puntos en cuatro partidos y una vez superado el contratiempo de la pérdida de dos puntos en los últimos minutos ante el Leganés B, la semana de trabajo ha estado marcada por el buen trabajo de los jugadores y por unas mejores condiciones climatológicas para desarrollar las prácticas semanales. Para el encuentro ante el Don Benito no estarán disponibles el preparador físico, Nacho Gonzalo, suspendido por tres partidos por su expulsión del domingo y Acuña, al que le espera al menos un mes de convalecencia. Borrego, que evoluciona favorablemente de su golpe en la rodilla y Arribas, que recibió un fuerte golpe en un gemelo no están descartados para el partido y dependerá de su evolución para ver si forman parte de la expedición gimnástica. El partido comenzará a las 17.00h y podrá seguirse por televisión por la plataforma de pago football club y por Radio Segovia.

Ramsés: «El Don Benito está muy lejos de ser una comparsa»

Es un Don Benito muy diferente al de la primera vuelta , donde se empató a cero en La Albuera, «empezando porque no tiene al mismo entrenador», cuenta Ramsés Gil. «Han cambiado muchos jugadores y los que han llegado son muy buenos», añade. «Nunca se sabe si estar abajo les estimula o les atenaza en un momento claro, pero lo que es seguro es que se trata de un equipo que no va a ser una comparsa de aquí a final de temporada», sostiene el preparador gimnástico.

El Don Benito lleva una racha favorable de resultados y no pierde desde el 8 de enero cuando cayó derrotado en su propio terreno de juego ante el Socuéllamos. Desde entonces ha cosechado tres empates y una victoria para ocupar en la actualidad la penúltima plaza con dieciocho puntos, a cinco de la salvación.

Pablo Carmona: «Si estamos como tenemos que estar, concentrados y siendo fuertes mentalmente, podemos ganar a cualquiera»

Pablo Carmona mantiene su habitual regularidad en la portería gimnástica con grandes actuaciones que han servido para que el equipo sumara puntos. El cancerbero vallisoletano espera encontrar el domingo a un Don Benito «aguerrido» y que «querrá sacar los puntos en su casa», expresa. Con respecto a la dinámica del equipo, el portero gimnástico reconoce la «mala dinámica» de la últimas semanas. «Si queremos meternos en play off no está bien, pero a nivel de sensaciones y bloque hacemos muy buenos minutos», dice.  «No tenemos miedo ni ansiedad al devenir de la liga, solo tenemos que estar más centrados en algunos momentos de los partidos», argumenta Pablo Carmona. «Si estamos como tenemos que estar concentrados y siendo fuertes mentalmente podemos ganar a cualquiera», apostilla.