La Segoviana afronta la última salida de la temporada regular en un compromiso que puede determinar su futuro a corto o incluso largo plazo. La Gimnástica viaja a Guadalajara el domingo a las 12.00h para, de ganar, prácticamente amarrar como mínimo la clasificación para la Copa del Rey del próximo curso. Pero de no hacerlo, incluso empatando, podría dejar de depender de sí misma a falta de tan solo un partido. Así está el grupo. En esas circunstancias la Gimnástica contará con el apoyo de cerca de 300 gimnásticos que entre los tres autobuses fletados y los desplazamientos en coches individuales darán color a la grada del Pedro Escartín en la jornada matinal del domingo. «Es un dato objetivo que nos da un plus. Es una locura y algo histórico y tenemos la oportunidad de disfrutarlo», expresa Ramsés Gil con respecto al desplazamiento de aficionados.
Subidón de moral
Ramsés recupera a Dani Arribas y A Pagola, sancionados ante el Socuéllamos y mantiene la duda de Rubén y Acuña, que regresan a la dinámica de entrenamientos y que estarán disponibles en Guadalajara «en función de sus sensaciones», sostiene Gil. El agónico triunfo ha sentado «muy bien» al plantel. «El golpe moral ha sido muy importante, tanto por el resultado como por las formas», dice.
Con respecto a las opciones de jugar la Fase de Ascenso, el preparador gimnástico se muestra «convencido». «Me gusta creer que cuando las cosas se merece y se hacen meritos está más cercanas», argumenta. «Creo que vamos a estar dentro – de la Fase – porque los jugadores se lo merecen», sentencia.
El partido va a estar lejos de ser sencillo y Ramsés Gil no duda en elogiar al conjunto alcarreño al que considera «un equipazo». «Es un equipo muy bien dirigido y que ha tenido verdadera mucha mala suerte, porque han dejado de ganar muchos partidos que merecían hacerlo», concluye el preparador gimnástico.
Fer Llorente: «La afición nos va a dar un empujón importante en Guadalajara, están igual de ilusionados que nosotros»
Fer Llorente sabe de partidos importantes, incluso de categorías superiores. «Es una semana más de trabajo, el partido ante el Socuéllamos fue muy intenso, pero ya ha pasado y hay que pensar en el Guadalajara», resume. «Es un rival que a priori estaba pensado para otra cosa, y las circunstancias determinan que casi no se juegan nada, pero tienen mucha categoría y nos lo van a poner muy difícil», reflexiona el centrocampista segoviano.
Con respecto a los aficionados que se desplazarán a Guadalajara, Llorente lo tiene claro. «La gente nos puede dar un plus importante y están igual de ilusionados que nosotros», dice. «Pensamos en ganar el partido, como siempre, sacar los tres puntos y hacer bien nuestro trabajo», añade. «A ver si somos capaces de terminar la temporada a buen nivel y jugar por algo bonito», concluye Fer Llorente.