La Gimnástica visita a La Bañeza el domingo para medirse en La Llanera al titular a las 17.30h con la única baja segura de Ivi que, con una micro rotura, estará ausente de los campos las próximas tres semanas. «Es una pena porque es la primera lesión de la temporada y nos pilla en un ciclo con partido entre semana, pero seguro que pronto puede volver para echarnos a una mano», lamentó Manu González en su comparecencia habitual de los jueves.
La novedad de la semana está en la incorporación de pleno derecho como integrante de la primera plantilla del centrocampista Baltasar Palanca ‘Balta’, un valenciano de 19 años que cursa estudios en el IE University y que ya jugara con el equipo juvenil la temporada pasada a las órdenes de Ricardo de Andrés. «Entendemos que es uno de los mejores jugadores que hemos tenido de su generación y está de pleno derecho en la dinámica del equipo. ME gusta contar con la gente joven y se ha ganado la oportunidad de jugar», explicó Manu.
Con respecto al partido en tierras leonesas, el preparador gimnástico destacó la dificultad de sacar los partidos como visitante en el La Llanera «aunque la Arandina y al Salmantino sacaron resultados cómodos esta temporada, a nosotros el año pasado nos costó sacar un punto. No va a ser un partido fácil, aunque el terreno de juego estará mejor ahora que dentro de un par de meses», aseveró.
Balta: «En el vestuario soy el hijo de Dani Arribas»
Con diecinueve años, ‘Balta’ afronta «con ilusión y muchas ganas» el reto de formar parte de la primera plantilla de la Gimnástica. «Me siento muy bien, con ganas de ayudar. Voy cogiendo ritmo y el entrenador me ha demostrado confianza en mis posibilidades y ahora que me ofrecen formar parte del equipo lo quiero aprovechar», explico el joven centrocampista en su primera rueda de prensa como jugador gimnástico.
En cuanto a su demarcarión en el terreno de juego, el valenciano asegura sentirse «cómodo» jugando en varias posiciones. «Tanto de seis, como de ocho de diez me gusta jugar. Creo que soy un jugador técnico y tengo un juego alegre y dinámico», explicó.
Con respecto al partido de La Bañeza, Balta cree que el equipo «tiene que ser fiel a sí mismo independientemente del campo en el que juguemos, si seguimos circulando el balón con rapidez no tendremos problemas para ganar, aunque nos ha dicho el entrenador que tienen varios buenos jugadores», apuntó el jugador.
El vestuario ha acogido al valenciano «de manera inmejorable» «Me dan la oportunidad de jugar y aprender, y desde que llegué aquí soy como el hijo de Dani Arribas, si me tengo que quedar con algo desde que llegué es eso», bromeó Balta.