El presidente del Club Agustín Cuenca junto a los directivos Juan Carlos Renedo, Fernando De Frutos, Álvaro Gil y el gerente de la entidad, Juan Antonio Sanz, han participado en una primera reunión con el consistorio de la ciudad para abordar los retos en infraestructuras municipales para la temporada que viene en Primera Federación. Una categoría que obliga a realizar mejoras en el campo de la Albuera, donde se disputan los encuentros. La Junta directiva ha sido recibida por el propio alcalde José Mazarías y el concejal de Deportes Jesús Garrido.
En la reunión, en la que se ha remarcado la buena sintonía entre Ayuntamiento y Club, se han concretado esas necesidades. Entre las que tienen carácter de urgencia la mejora de la iluminación del campo y la ampliación de la capacidad de las gradas.
En ambos aspectos se trabaja ya en el departamento municipal de Deportes, tanto en la búsqueda de fórmulas económicas que permitan realizar las importantes inversiones, como en la tramitación administrativa de las mismas. En cuanto a la ampliación del graderío, el ayuntamiento trabaja para conseguir que el aforo crezca progresivamente hasta más de 3.000 plazas de espectadores.
En cuanto a la iluminación, la intención del el Ayuntamiento es la de intervenir en el estadio municipal para solucionar definitivamente las carencias en este ámbito, con un nuevo sistema que garantice los 600 lúmenes. La actuación resolverá de forma definitiva una necesidad que hasta ahora se resolvía con caros alquileres puntuales cuando la Segoviana u otros equipos han disputado partidos de la Copa del Rey en la instalación municipal.
Entre los reunidos existe la idea común de que es el club, pero apoyado en toda la sociedad segoviana, los socios, las empresas y todas las instituciones los que deben hacer un esfuerzo conjunto para dar estabilidad al proyecto de la Gimnástica Segoviana en el nuevo reto de la Primera RFEF.
Por otra parte, la renovación integral del césped, tal como ya se anunció, está previsto que se lleve a cabo en el año 2025.
En el encuentro, Garrido ha recordado a los representantes que el Instituto Municipal de Deportes (IMD), liberará en los próximos días los dos primeros pagos de la subvención concedida al club.
Los participantes han resaltado tras el encuentro la “excelente sintonía” que existe entre ambas partes a la hora de afrontar los retos a los que se enfrenta el club tras el ascenso de categoría. El Ayuntamiento ha remarcado su empeño decidido de apoyar al club, en la medida de sus posibilidades, como actor de importancia en el ámbito deportivo y social de Segovia.