Con la moral alta después de cuatro victorias consecutivas, la Gimnástica recibe al Palencia Cristo Atlético el sábado a las 18.00h en el arranque de una nueva semana de tres partidos. Manu González podrá contar – si no hay contratiempos en los entrenos de jueves y viernes – con la práctica totalidad de su plantilla para el compromiso con los palentinos. Ivi y Rubén son baja segura, y Asier se ha incorporado a la dinámica de entrenamientos con el grupo el jueves y dependerá de su evolución, aunque él mismo en la rueda de prensa semanal aseguró sentirse «bastante mejor» para afrontar el partido del sábado. El de campo de Cuéllar destacó la dificultad del partido del sábado «porque se han reforzado bien con respecto a la temporada pasada, sobre todo en defensa. En general han subido la calidad de su plantilla», explicó el de Campo de Cuéllar.

Como la temporada pasada, Asier empezó desenvolviéndose por el centro del campo para terminar jugando en banda por las lesiones de sus compañeros. «Me gusta más jugar por dentro porque ahí estoy más en contacto con el balón, pero no me importa jugar en el lateral. Lo importante es ser productivo para el equipo», concluyó.

Manu: «Entrenando como lo hacemos es la mejor manera de que el trabajo de sus frutos»

Manu González está «muy satisfecho» del trabajo que desempeñan sus pupilos en los entrenamientos. «Tenemos buen ambiente y los jugadores se divierten entrenando. Esa es la mejor manera de que el trabajo de sus frutos», dijo en rueda de prensa el preparador. Con respecto al Palencia Cristo Atlético, Manu González describió al rival como «peligroso». «Es un equipo que concede pocas ocasiones. En fase defensiva trabajan bastante bien», explicó.