Llegó el día. Por fin arranca la temporada en la Primera RFEF, una categoría en la que la Gimnástica Segoviana debuta este sábado a las 18:00 con un desplazamiento a la casa de un recién descendido, la Sociedad Deportiva Amorebieta.

El entrenador gimnástico afirma que todo el equipo se encuentra «expectante, con ilusión y ganas de hacerlo bien». Además, está muy satisfecho con el vestuario, «que ya ha cogido un poso de madurez muy importante, y esto es algo que me tranquiliza mucho». Ahora solo queda que el balón ruede para «ver a qué nivel estamos, de manera que logremos minimizar la inexperiencia», Diego Gómez y Silva continúan recuperándose de sus dolencias, y son las únicas bajas de la Segoviana para el sábado.

En cuanto al Amorebieta, Ramsés lo define como un «equipo rocoso, con pedigrí y muchos recursos. Está claro que la competición dejará a cada uno en su sitio y lo importante es que sabemos dónde estamos. Lo que es cierto es que este va a ser un reto apasionante para todos. El haber llegado hasta aquí ha sido tan difícil que no podemos dejar escapar la oportunidad de disfrutar jugando en Primera RFEF», concluyó.

CARMONA

Pablo Carmona defenderá la puerta gimnástica una temporada más. El guardameta confiesa que, tanto el vestuario como él mismo, «estamos muy ilusionados por el reto que supone jugar en esta nueva categoría». Una Primera RFEF que cuenta con equipos como el Amorebieta, «un rival que tiene las ideas claras, y sabemos a lo que juegan. Pero nosotros llegamos dispuestos a ponerles las cosas difíciles».

En la que va a ser su quinta temporada en el club azulgrana, el vallisoletano admite sentirse «muy feliz en Segovia. Me siento muy identificado, tanto por el Club como por la ciudad».